jueves, febrero 22, 2024

Estudio de Comunicación, tercera consultora más responsable de España

MERCO, el monitor corporativo de referencia en España e Iberoamérica, que evalúa la responsabilidad ESG de las empresas desde el año 2000, ha publicado los resultados del monitor ‘Merco Responsabilidad ESG’ en su 12ª edición. En este ranking figuran las empresas más responsables de España y Estudio de Comunicación se mantiene, por segundo año consecutivo, como la tercera consultora más responsable en ESG en España 2022, y única del sector de la comunicación.

Por Redacción, 17 de febrero de 2023 

En el monitor Merco Responsabilidad ESG se sitúan las más importantes empresas del país. Este año el ranking está encabezado por el Grupo Social ONCE, Mercadona e Inditex. Por sectores: Garrigues como el despacho de abogados más responsable, Pascual en alimentación, Mapfre en seguros, Seat en automoción, Mahou en Bebidas, Inditex en moda, EY en servicios profesionales, CaixaBank en banca, Mercadona en distribución, Accenture en consultoría, Sanitas en asistencia sanitaria y Bayer en farmacéutico. En el sector de consultoría solo aparecen en el ranking tres empresas, por este orden: Accenture, Indra y Estudio de Comunicación. En palabras de Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación “Este año cumplimos 40 años de trayectoria profesional dando el mejor servicio a nuestros clientes y comprometidos con la responsabilidad ESG. Vamos a seguir trabajando por ser una empresa responsable y sostenible, comprometidos con nuestros clientes y con nuestros empleados”. 

Para la obtención de los resultados de este ranking se han realizado 49.073 encuestas a expertos, entre los que se incluyen: directivos; expertos en ESG; analistas financieros; periodistas; gobierno y ONG. Así como a Pymes, ciudadanos; usuarios del ámbito digital y trabajadores de diferentes empresas; entre otros. El ranking global se construye desde tres rankings básicos: empresas más responsables con el medioambiente; empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad; y empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza.