viernes, febrero 3, 2023

Una estrategia integrada con millones de impactos

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Sheridan Comunicación desarrolló el lanzamiento de los nuevos tratamientos de Giséle Denis.

Por Sheridan Comunicación, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Más marca y más lejos. Esta campaña es un paso más dentro de la estrategia diseñada por Sheridan Comunicación para incrementar el conocimiento de Gisèle Denis en España. Se buscaba un triple objetivo:

Multiplicar la visibilidad y notoriedad de la marca y de su novedosa línea de tratamientos faciales, llegando a un target más amplio a través de los medios.

Seguir reforzando el posicionamiento de Gisèle Denis como marca de referencia en el cuidado de las pieles maduras.

Ampliar y afianzar la relación con los medios de comunicación todo el año, para este y otros lanzamientos de la marca.

ESTRATEGIA:

El lanzamiento de las novedades cosméticas de Gisèle Denis para 2020 contó con un exhaustivo plan de comunicación y PR, continuando con la estrategia de la agencia para la marca.

La clave del éxito de esta campaña ha sido la combinación estratégica de una potente inversión en telepromociones en programas de TV líderes de audiencia, un completo plan de branded content, presentaciones especiales con embajadora de marca y acciones vinculadas a publicaciones premium.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Telepromociones en programas líderes

Esta campaña, desarrollada a lo largo de varios meses, tiene como principal baza una gran inversión en televisión con telepromociones en los programas líderes de audiencia en sus respectivas franjas horarias.

• Programas con un público completamente afín al target de la marca

• Las presentadoras de cada programa como prescriptoras, lo que añade credibilidad a la marca

Un completo plan de branded content

La campaña incluye también una cuidada estrategia de contenidos en las principales publicaciones femeninas, beauty y lifestyle, tanto print como digital.

Son contenidos que explican y describen al detalle las novedades, integrados en el estilo redaccional de los distintos medios, de esta manera se convierten en prescriptores de los productos para sus lectores

El plan incluye redaccionales, tribunas o columnas de experto, reportajes con contenidos de interés, especiales temáticos…

Más presencia en los medios afines

Para reforzar la presencia de la marca en medios, independientemente de los contenidos, se sumó a la campaña el posicionamiento destacado de las novedades Gisèle Denis en los mejores espacios de las publicaciones afines: contraportadas, especiales beauty, renovaciones y suscripciones de los medios TOP femeninos y lifestyle, así como revistas semanales.

Coordinación de prueba y testeo permanente de los nuevos productos

Envío de las novedades a los principales prescriptores para el target: redacciones de beauty y lifestyle, prensa especializada, blogueros e influencers, para que prueben y recomienden los productos en diferentes soportes off/on.

Premios Clara Belleza: Gisèle Denis, Novedad del Año

Por recomendación de la agencia, Gisèle Denis presentó uno de sus productos estrella a los Premios Clara Belleza, obteniendo el premio a la Novedad del Año. Un reconocimiento que sumó visibilidad a la marca en la revista, tanto en la versión papel como en la web y en sus redes sociales.

RESULTADOS:

La presencia continua y notoria de la marca en los principales medios de referencia para su target, en todos los formatos: amplios reportajes, páginas en print y digital, columnas de experto, bazares y galerías, consejos, novedades, menciones en redes sociales… Además, la aparición en programas de TV líderes ha multiplicado los impactos, conocimiento de marca y ventas de Gisèle Denis.

Un éxito cualitativo y cuantitativo que se traduce en más 100 millones de impactos totales en televisión y en los principales medios femeninos, beauty y lifestyle

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Que una adecuada estrategia de comunicación y PR, bien diseñada, planificada y gestionada, integrando diferentes canales y formatos, puede tener un alcance realmente sorprendente con una inversión ajustada. Incluyendo televisión en programas líderes de audiencia. 

Y que tanto el formato de telepromociones como el branded content aportan un plus de credibilidad y de confianza que supone un importante valor añadido para una marca como Giséle Denis.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Sheridan Comunicación
Cliente: Gisèle Denis
Fecha de realización de la campaña: enero – mayo 2020
Equipo de la agencia: Carmela Díaz, Cristina Chapa, Marta González de Canales, Pepe Álvarez de las Asturias
Contacto del cliente: Ana Román

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)