martes, septiembre 21, 2021

Una buena historia personal como clave de una estrategia de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Art Marketing realizó la campaña “Terapia Intensiva como segunda oportunidad” para el Centro Europeo de Neurociencias.

Por Art Marketing, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Crear conciencia en torno a las deficiencias del sistema sanitario y dar a conocer una alternativa eficiente para revertir las consecuencias de los daños cerebrales a través de la terapia intensiva.

ESTRATEGIA:

Difundir un caso de éxito donde un joven sentenciado prácticamente a muerte y, posteriormente, a vivir en estado vegetal, hoy puede, gracias a la neurorrehabilitación intensiva, ir de forma autónoma al instituto, además de comer y gestionar otras tareas cotidianas por sí mismo.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Campaña de relaciones con los medios para darle máxima difusión al caso de éxito a coste cero para nuestro cliente.

RESULTADOS:

Noticia en Telenoticias 1 y Telenoticias 2 de Telemadrid (1:43 y 1:02, respectivamente) con motivo del Día Mundial del ICTUS. Reportaje audovisual y textual en La Razón, Artículo de 6 páginas en El Confidencial Digital. Propuesta para el magazine de tarde Juntos de Telemadrid (pospuesto por indisposición del protagonista). Además de la publicación de una nota de prensa hablando del tema. Reportaje en Por 3 Razones de RNE1 planificado para el Día de Reyes, 6 de enero de 2021.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

En un año en el que todas las noticias de salud estaban vinculadas al COVID, estamos tratando de abrir el debate público sobre si los actuales métodos de neurorrehabilitación son eficaces o realmente la terapia intensiva es la única opción viable para los pacientes con disfunciones neurológicas.

Un asunto de enorme importancia para la sanidad española a la vista de que muchos pacientes son desahuciados a vivir en dependencia cuando, con la terapia intensiva adecuada, podrían recuperarse o lograr grandes cotas de autonomía.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

  • La importancia de contar con una buena historia para poder tener un buen impacto en medios de comunicación de primer nivel y en primetime.
  • La perseverancia, porque incluso con una buena historia, la relación con los medios (responsables de contenidos) ha de ser constante, persuasiva y persistente.
  • Tener muy buenos contactos o, en su defecto, no parar hasta conseguirlos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Art Marketing
Cliente: Centro Europeo de Neurociencias (CEN)
Fecha de realización de la campaña: Octubre-diciembre 2020
Equipo de la agencia: Leire Navaridas e Irene Lozano

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Art Marketing es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación