miércoles, febrero 8, 2023

España, el país de Europa más “influyente” en Instagram

IAB Spain y Nielsen han presentado el estudio sobre el ‘Crecimiento de la Marca a través de Influencer Marketing’.

Por Redacción, 3 de noviembre de 2022

El estudio pone de manifiesto que de los 10,5 millones de influencers activos en Instagram, TikTok y YouTube de Europa, el 15% son españoles, destacando Instagram como la plataforma con mayor número de usuarios.

Además, Madrid es considerada la ciudad española con mayor número de influencers activos en Instagram, TikTok y YouTube, con el 37% de los más de 1,56M que hay en España, le siguen Barcelona, Sevilla y Valencia. 

El informe también revela que en España 2 de cada 100 habitantes tienen más de 1K seguidores en Instagram y que la relación entre los influencers activos en Instagram y la población del país en España es una de las más altas de Europa con un 3,33%, siendo en países como Francia, Alemania, Bélgica o Austria inferior al 1%.  

En cuanto al perfil del influencer, el estudio desprende el predominio de las mujeres en Tik Tok y el de los hombres en YouTube mientras que Instagram se convierte en la plataforma más equilibrada en cuanto a género.

Además, los influencers de TikTok son mayoritariamente de la Generación Z, mientras que Instagram está formada principalmente por Millennials y los YouTubers, en cambio, parecen contar con diversos rangos de edad. 

Puedes descargar el estudio  aquí.