miércoles, octubre 27, 2021

ESENCIAL traslada su sede central en Madrid

La Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas ESENCIAL acaba de trasladar su sede central a la calle Juan Bravo, en el centro de Madrid, en el año que se cumple su octavo aniversario. Las nuevas oficinas, ubicadas en la llamada “milla de oro” de la capital, suponen un nuevo paso en la trayectoria de éxito de esta joven compañía que se ha situado entre las 50 principales Agencias de PR en nuestro país, según fuentes del mercado.

Por Redacción, 21 de septiembre de 2021

La nueva sede oficial cuenta con los medios y herramientas más modernos disponibles para responder a las altas exigencias de calidad de sus más de 15 ejecutivos y casi 30 clientes corporativos que demandan servicios de PR de la máxima calidad.

Como subraya el director ejecutivo de ESENCIAL, David Sandoval, “los grandes pilares de una Agencia de PR son las personas, tanto los profesionales que gestionan los proyectos de Comunicación como los clientes que exigen un trato cercano y directo con sus colaboradores. Estas nuevas instalaciones cumplen el doble objetivo de aproximarnos más a ellos y prestarles un servicio aún más personalizado, algo que ha sido desde nuestros inicios el sello de identidad de nuestra compañía”.

Fundada en 2013, ESENCIAL es la Agencia de Comunicación especializada en los sectores económicos más innovadores del país, en concreto, Tecnologías de la Información, Industria, Logística o LifeStyle. Con sede en Madrid, Valencia y Lisboa, sus profesionales ayudan a divulgar, promocionar y difundir los proyectos e iniciativas que ponen en marcha sus clientes, en general, especialistas en innovación y desarrollos tecnológicos que están cambiando la vida de las personas.

La rapidez de los cambios actuales plantea un claro reto a los proveedores de Servicios de PR que debemos estar permanentemente actualizados en las innovaciones que mejoran y facilitan nuestra labor”, sostiene David Sandoval, quien reconoce una clara vocación de la Agencia por la innovación en canales, medios y estrategias que potencien la reputación de sus clientes.

En esta línea de permanente mejora, los miembros de ESENCIAL están poniendo en marcha iniciativas de storytelling especializado y personalizado, creatividad gráfica, gestión y relación con influencers y nuevas estrategias combinadas de comunicación y marketing digital,que están proporcionando importantes resultados a las marcas.

Además, como adelanta el propio Sandoval, la compañía prepara nuevas iniciativas para reforzar su presencia en toda la geografía española que la llevarán muy pronto a inaugurar oficinas en Barcelona y a reforzar las actuales, en Lisboa, Madrid y Valencia

La sociedad está cambiando a gran velocidad y los medios de comunicación son el gran motor de esta transformación, la cadena de distribución que refleja cómo son las actuales audiencias y qué esperan de sus interlocutores. Aspectos como la responsabilidad social corporativa, el respeto al medio ambiente o los objetivos de desarrollo sostenible son ya elementos fundamentales de nuestro día a día y deben convertirse en un gran motor económico y social. Alinearse con estos ejes de comunicación resulta vital para las organizaciones modernas y las Agencias de PR, como intermediarios necesarios, debemos favorecer esta transformación, si queremos seguir siendo relevantes en el futuro”, subraya Sandoval.

El director ejecutivo de ESENCIAL, resumiendo la estrategia de la compañía, concluye que “nuestros equipos se alinean con las expectativas de cada cliente y definen los canales y planes más innovadores para llevar su marca al mercado con éxito y resultados medibles, con empatía y profesionalidad, algo que es marca de la casa desde el comienzo», concluye Sandoval.