jueves, noviembre 26, 2020

ESENCIAL ofrece servicios de comunicación gratuitos a iniciativas solidarias contra el COVID-19

La agencia de comunicación ESENCIAL pone en marcha una campaña de responsabilidad social con motivo de la crisis sociosanitaria derivada del Covid-19; difundiendo de forma gratuita diferentes acciones del Tercer Sector que hayan surgido para hacer frente a la crisis sanitaria que vive nuestro país.

Redacción 26/03/2020

Esta iniciativa de RSC de la agencia surge con el objetivo principal de dar visibilidad pública a tres proyectos de acción social surgidos en las últimas semanas para combatir o paliar las consecuencias del Coronavirus, así como mejorar las condiciones de las personas afectadas por la pandemia.

“En las últimas semanas, nos ha conmovido la respuesta de diferentes colectivos sociales y asistenciales, que lo están dando todo para hacer frente a esta epidemia y a sus efectos en la población. Nos parece que todos, desde nuestra área de actividad y especialización, debemos aportar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a superar una situación de máxima gravedad. Por eso, todos los que formamos parte de ESENCIAL queremos aportar lo que mejor sabemos hacer y colaborar en la medida de nuestras posibilidades a superar una situación inédita y muy seria”, señala Fidel Velázquez, socio-director de cuentas de ESENCIAL.

La idea, surgida del equipo de profesionales de la agencia (integrada por 15 especialistas en comunicación, contenidos, redes sociales y marketing digital), consiste en ofrecer respaldo especializado a tres iniciativas que hayan surgido para combatir el COVID-19, o para ayudar a la ciudadanía en estos difíciles momentos de confinamiento y cuarentena, de parte de entidades públicas o privadas del Tercer Sector, asociaciones o grupos sociales que estén asistiendo a nuestra población.

Para ello, ESENCIAL pone a disposición de todas las entidades del Tercer Sector que quieran participar un email al que hacer llegar las propuestas con una explicación y rango de acción de cada una de ellas: ayudacontraCOV19@esencialmarketing.com

El correo electrónico estará habilitado desde el 25 de marzo de 2020 y, una vez recibidas las propuestas, el equipo se pondrá en contacto con la entidad seleccionada para aportar un plan de comunicación completo, soporte a la difusión de sus pacciones solidarias y visibilidad a sus principales protagonistas.

La agencia española, con una larga experiencia en el mundo de la comunicación y en la difusión de información de empresas y entidades nacionales e internacionales, pondrá al servicio de estas iniciativas todos sus recursos y experiencia, para contribuir en esta batalla, durante el tiempo necesario y sin ninguna contraprestación.

Como han subrayado los propios profesionales de la compañía, “es lo menos que podemos hacer para apoyar la labor de las personas que se han puesto en primera línea de defensa contra esta epidemia. Sin salir de nuestras casas y respetando en todo momento las instrucciones del gobierno y el estado de alarma, pero con la mayor determinación para ayudar a las entidades del Tercer Sector que, en muchos casos, se están jugando sus propias vidas”.