viernes, abril 19, 2024

Eprensa presenta una nueva fórmula para calcular el valor de comunicación de una noticia

REDACCIÓN Miércoles 6 de febrero de 2019

Eprensa ofrece en las noticias de prensa papel, digital, blogs y redes sociales una nueva manera de calcular el valor de comunicación. La nueva fórmula valora, de manera personalizada para cada usuario, en función de diferentes variables. 

¿Qué valor económico tiene para mi empresa que un medio de comunicación informe sobre mis actividades? ¿Es válido aplicar directamente el coste de la tarifa publicitaria en ese medio o es necesario ir algo más allá para conocer el rendimiento real del trabajo de comunicación?  Estas preguntas están sobre la mesa de los profesionales de comunicación hace tiempo. Parece asumido que el Valor Publicitario Equivalente (VPE) no sirve ya por si solo para medir las noticias en términos económicos y no hay consenso sobre un modelo alternativo.

 

Eprensa ofrece ya, en las noticias de prensa papel, digital, blogs y redes sociales una nueva manera de calcular el valor de comunicación. «Nuestra tecnología permite hoy analizar en segundos muchas variables de cada noticia y calcular de manera inmediata cuanto valor tiene esa información para cada cliente. La nueva fórmula de Eprensa valora, de manera personalizada para cada usuario, en función de diferentes variables». 

 

«Se mide, por ejemplo, si en una noticia nombran al cliente de Eprensa, sus directivos, marcas o productos. Entonces esa noticia tiene más valor que otras en las que nombran a la competencia o palabras genéricas del sector de actividad. También se tiene en cuenta las veces les nombran, el medio en el que aparece o la página de publicación, entre otras muchas variables. “Medir todo esto nos permite disponer de un KPI que aporta información a medida de cada cliente y ayuda a tomar mejores decisiones, unido a que seguiremos mostrando el VPE”, asegura Bernardo Posada, máximo responsable de Eprensa. El valor de comunicación Eprensa resulta, en definitiva, de multiplicar el VPE por un número entre 0,1 y 5, que surge del cálculo de las variables con las que se trabaja.