lunes, mayo 20, 2024

Employer Branding inmersivo: Realidad Aumentada, Virtual y Metaverso

16 de abril de 2024

La Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y el Metaverso están abriendo una nueva puerta hacia la promoción de tu marca empleadora.

Al igual que pasó con el boom de las redes sociales, estas nuevas tecnologías se alzan como aliadas estratégicas que permiten a las organizaciones definir y proyectar de una mejor forma el employer branding para atraer y retener a los mejores talentos.

Si quieres descubrir lo que te pueden ofrecer, te contamos cómo usar estas
herramientas
para que tu organización destaque en el sector.

Pero antes de empezar, ¿para qué sirve cada una?

  • Realidad Aumentada (RA): Permite acceder a una versión superpuesta de la realidad a través de un dispositivo, creando una sensación inmersiva y envolvente.
  • Realidad Virtual (RV): Transporta al usuario a un entorno simulado que parece totalmente real, permitiéndole moverse en él como si formara parte de este.
  • Metaverso: Interactúa en un universo digital con otros usuarios, donde el propósito principal es la colaboración en múltiples entornos.

Potencia la experiencia con la Realidad Aumentada

Una de las principales ventajas de esta tecnología es que mejora la interacción para atraer talento, haciendo que la empresa sea percibida como referente en tecnología de vanguardia al incorporar este tipo de experiencias.

Un ejemplo práctico sería escanear un código QR que traslade al usuario a una visita virtual de las oficinas, explorando las instalaciones y obteniendo una visión realista del día a día en el lugar de trabajo.

Esta acción de employer branding situará a tu organización como líder a la hora de atraer talento dentro del mercado actual, proporcionando una experiencia diferente y única al posible candidato.

Inmersión cultural a través de la Realidad Virtual

Esta experiencia puede ser beneficiosa tanto para candidatos como para empleados, ofreciendo una visión profunda de la cultura, de los valores de la empresa y lo más importante: permite a todos ellos vivirlo de primera mano.

Con la Realidad Virtual las posibilidades son infinitas, desde llevar a cabo las primeras fases de un proceso de reclutamiento hasta formaciones y workshops internos.

Esta tecnología nos brinda un mundo de posibilidades, como ofrecer una simulación inmersiva para que los empleados puedan formarse en cualquier disciplina. Haciendo uso de dispositivos de RV, los participantes interactuarán con personajes virtuales que presentarán desafíos para mejorar sus habilidades.

Esta acción permite obtener feedback en tiempo real para que cada usuario pueda mejorar sus capacidades de manera progresiva y personalizada.

Recuerda que una de las ventajas de esta herramienta es que te permite reforzar los pilares y la identidad de marca, facilitando la retención y el aprendizaje a través de un entorno 100% simulado.

Colabora e interactúa en el Metaverso

A diferencia de las otras tecnologías, el Metaverso se centra en la colaboración y la interacción en un entorno compartido.

Dentro de las acciones de employer branding, se puede colaborar con otros usuarios en proyectos online, eventos de networking, asistir a conferencias que fomenten la conexión y el sentido de comunidad entre los empleados y los posibles candidatos.

Se puede hacer uso del Metaverso para mejorar el proceso de onboarding en una organización. En un entorno de trabajo remoto, esta herramienta se convierte en un aliado para integrar a los nuevos candidatos.

Al utilizar esta tecnología, los empleados pueden experimentar una inmersión total en las instalaciones virtuales y relacionarse con compañeros de todos los departamentos desde cualquier lugar del mundo, lo que facilita una adaptación más rápida y una conexión más profunda con la cultura corporativa.

Si quieres conocer cómo adoptar esta nueva herramienta, no te pierdas nuestro artículo sobre el metaverso corporativo.

La Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y el Metaverso son un catalizador para seguir promoviendo las acciones de marca empleadora.

Además, están redefiniendo cómo las empresas conectan con sus grupos de interés, ofreciendo una inmersión profunda en la cultura corporativa junto con conexiones y experiencias que atraen y retienen a los mejores talentos.

En PrideCom somos expertos en conectar personas con organizaciones y potenciar tu marca empleadora, así que, si quieres conectar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.