jueves, mayo 13, 2021

El audio online, clave para construir una imagen de marca sólida

Según el informe de IAB y NPeople, el 60% de los internautas escuchamos audio online. Estamos hablando de más de 25 millones de personas que escuchan emisoras de radio, música en streaming, podcasts, audiolibros o, altavoces inteligentes. Por tanto, el audio online es el MEDIO ESTRELLA para construir una imagen de marca sólida.

Por Redacción, 29 de abril de 2021.

Y, como somos tantos usuarios/consumidores de audio online, el 90% de los profesionales digitales, integran este formato en sus planes de medios. Por tanto, el AUDIOBRANDING o Identidad de marca sonora, es la clave. De ahí que sea tan importante la VOZ. Es decir, que una persona, marca, producto o servicio, sea identificable mediante un sonido o LA VOZ.


Un ejemplo muy claro es cuando vemos un producto o una marca, y lo asociamos directamente a la canción del anuncio. Ya sabes,” leche, cacao, avellanas y azúcar…”, “chic para mí, chic para ti”, “sum sum, sum, sum, ouu”…

De hecho, el 16 de abril, fue el Día Mundial de la Voz. Este día, promovido por Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, pretende concienciarnos de la importancia del cuidado de la voz.

La VOZ es diferenciación. Es tu DNI sonoro. La voz, es el CANAL más poderoso que tenemos para comunicar. Es nuestro superpoder. A través de la voz, transmitimos nuestras emociones y pensamientos a los demás. A través de tu VOZ somos capaz de persuadir. Ya sea para que pedir el sushi ese que tanto te nos gusta, convencer a nuestro jefe de que merecemos un aumento de sueldo o seducir a esa persona que nos atrae.

Y como todo superpoder, debemos aprender a manejarlo correctamente. Porque si no, podemos provocar el efecto contrario. Y, el objetivo es establecer esa conexión emocional con la audiencia para que se transporten hacia donde deseamos. Para ello, solo se puede hacer una cosa: dibujar las imágenes con la voz.

En el mundo del audio online, debemos estimular el oído como si de los cinco sentidos se tratara. Contar un relato sonoro contundente en el que la voz cantante eres es la marca y debemos considerar las herramientas persuasivas de la voz:

Volumen (alto o bajo)

Tono (grave o agudo)

Ritmo (rápido o lento)

Timbre (es la personalidad de la voz. Nos permite reconocer dos instrumentos que tocan la misma nota).

La voz, es un superpoder para contar historias.

Para sonar creíble, emocionar y mover a la acción, debemos trabajar el volumen de la voz, el tono, el timbre y el ritmo, según la reacción que queramos despertar en la audiencia.

Conocemos muchos tipos de voces: la voz cantante, la voz activa, la voz interior, la voz de la experiencia, la voz protagonista, la voz secundaria, la voz de tu marca…Es importante que identifiquemos cuál es la voz de nuestra marca y pongamos en práctica este ejercicio para contar la historia que deseamos transmitir.

Gracias al superpoder de la voz, podemos convertir lo cotidiano en extraordinario.

#MIERCORELATOS es un espacio creado por Celia Villarino.

El objetivo es compartir, una vez al mes, RELATOS CORTOS DE MARKETING en AUDIO

Contar una breve historia

Una forma diferente de hacer contenidos

Para expertos, curiosos y profanos.

Formar y entretener mediante el lenguaje universal: la imaginación.