sábado, febrero 24, 2024

Edelman apuesta por España para fortalecer sus servicios de Data & Intelligence

La agencia de comunicación Edelman ha decidido apostar por España para hacer crecer y consolidar Edelman DXI (Data & Intelligence), su división global de investigación, análisis, performance y data. Edelman DXI es un departamento clave de Edelman que utiliza los datos y la inteligencia para descubrir insights, informar decisiones estratégicas e impulsar un impacto medible.

Por Redacción, 3 de marzo de 2023

El nuevo equipo con base en España se unirá a una red consolidada con más de 500 especialistas en investigación, ingenieros de datos, expertos en comportamiento & machine-learning y consultores de estrategia de datos que conforman Edelman DXI en la actualidad.

El buen desempeño y la evolución de Edelman en España, junto al enorme talento disponible en el mercado español, han sido claves en la decisión de ubicar este equipo aquí. Durante los últimos meses, Edelman ha estado contratando perfiles con diferentes habilidades incluyendo performance marketing, investigación primaria y secundaria, data science, behavioural science y econometría.

Este nuevo equipo está liderado por Raquel Alesanco, una veterana de los servicios de Data & Intelligence en Edelman que pasó 7 años trabajando en la oficina de Edelman UK antes de aterrizar en España hace más de 4 años.  

Raquel es la Resourcing Lead para DXI en EMEA y coordinará la consolidación y desarrollo del nuevo equipo de DXI en España. Reportará a Toby Gunton, líder de DXI en EMEA, y trabajará en estrecha colaboración con Lucía Carballeda y Pelayo Alonso, Co-CEOs de Edelman España.

«En el complejo entorno actual, es crucial que las empresas dispongan de los insights adecuados que les permitan tomar mejores decisiones y más inteligentes», ha declarado Alesanco.

«Los datos y la analítica pueden ayudar a las empresas a entender a sus audiencias y el contexto en el que operan, llegar al público adecuado con los mensajes adecuados en el momento oportuno, adelantarse a la competencia comprendiendo y prediciendo las tendencias del mercado, los riesgos y los comportamientos de los consumidores y, en definitiva, optimizar sus estrategias de marketing y comunicación», ha confirmado.

Actualmente, el nuevo equipo de DXI está formado por 14 profesionales de 6 nacionalidades diferentes y está previsto seguir contratando en España. Darán soporte al creciente negocio a nivel global, realizando trabajos tanto en EMEA como en Estados Unidos. Además, la decisión de ubicar este nuevo equipo en España también permitirá a Edelman impulsar sus servicios de Data & Intelligence a nivel local, con una oferta de primer nivel internacional, basada en España. Este avance será clave para reforzar la oferta y responder mejor a algunas de las necesidades estratégicas más demandadas por los clientes locales que entienden la relevancia de los datos para tomar las decisiones correctas.

«El establecimiento de DXI en España es un gran paso para reforzar las capacidades de Edelman y mejorar su competitividad en el mercado español y en la región EMEA» ha declarado Pelayo Alonso.  «Contamos con un equipo de profesionales con mucho talento y multidisciplinar que trabajan con marcas y organizaciones locales e internacionales. El nuevo equipo de DXI nos ofrecerá más herramientas y recursos para seguir ayudando a los clientes a construir relaciones de confianza con sus audiencias» ha completado Lucía Carballeda.

Los servicios de DXI están especializado en tres áreas clave: Human Intelligence, Predictive Intelligence y Performance Intelligence.

El equipo de Human Intelligence se centra en comprender el contexto en el que opera una empresa, en cómo piensan, sienten y se comportan las audiencias, y en medir el impacto de las acciones empresariales.

El equipo de Predictive Intelligence aprovecha los datos y la IA para predecir oportunidades y riesgos futuros, ayudando a los clientes a entender qué impulsa los comportamientos y cómo pueden medir y predecir el impacto.

El equipo de Performance Intelligence combina la experiencia en marketing de resultados y análisis digital para planificar, ejecutar y optimizar estratégicamente los contenidos con el fin de impulsar los objetivos empresariales de los clientes.

Edelman DXI son expertos en ayudar a las empresas a diagnosticar, promover y proteger su confianza con los stakeholders, utilizando la investigación, la inteligencia artificial y el procesamiento natural del lenguaje. El equipo ayuda a las empresas a activar la confianza a través de su oferta Edelman Trust Management, que se basa en más de 20 años de experiencia analizando la confianza a través del estudio Trust Barometer de Edelman.