domingo, marzo 7, 2021

Ecovidrio elige a Evercom para implementar su estrategia de comunicación corporativa

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España, ha confiado en Evercom el desarrollo de su comunicación corporativa, reputando la labor de la institución ante sus públicos en un contexto marcado por la necesidad de evolucionar hacia la economía circular y hacer frente a la emergencia climática.

Por Redacción, 18 de febrero de 2021. 

Entre los objetivos de comunicación están el seguir fortaleciendo la visibilidad y reputación de Ecovidrio, dar visibilidad a las diferentes iniciativas y campañas, tanto nacionales como de ámbito autonómico, afianzar la transparencia y seguir consolidando la relación con los ciudadanos y las administraciones, así como contribuir en la divulgación y sensibilización acerca la importancia del reciclaje de vidrio y el desarrollo sostenible en España.

Evercom empieza a trabajar para Ecovidrio bajo el marco de su Plan Estratégico de Reciclado de Envases de Vidrio 2020-2025 (PEREVE 2025), que la entidad presentó recientemente a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Evercom es una de las primeras agencias creativas de comunicación y marketing independientes, líderes en el mercado español. El proyecto de colaboración con Ecovidrio se llevará a cabo desde la División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Evercom. Al frente de la cuenta está un equipo multidisciplinar con experiencia en el ámbito digital, los contenidos y las relaciones públicas.

“En estos momentos, en los que la comunicación con propósito es una de los pilares más importantes para las organizaciones, reforzar la presencia e importancia de una entidad como Ecovidrio es un trabajo con el que nos sentimos profundamente comprometidos” asegura Juan Gabriel del Corral, director de la División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos. “Afrontamos esta nueva etapa de la mano de Evercom con gran ilusión y convencidos de que será un socio estratégico en un momento especialmente clave para Ecovidrio y para el medioambiente en España y en el mundo. Como agente clave en el desarrollo sostenible de nuestro país, la comunicación es prioritaria para nuestra entidad. La obligación de ser transparentes, de generar confianza, de comunicarnos de manera efectiva con ciudadanos y administraciones y de movilizar las voluntades de todos para seguir avanzando marcarán la hoja de ruta de nuestra estrategia de comunicación”, asegura Beatriz Egido Requejo, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Ecovidrio.