domingo, junio 16, 2024

Domino’s Pizza promueve la adopción de los gatos negros en Halloween

Domino’s Pizza, marca pizzas a domicilio, celebra este Halloween 2023 con una campaña muy especial que pretende promover la adopción de gatos negros (los menos adoptados en las protectoras). Para lograrlo, pide a sus fans pierdan el miedo a todos los mitos relacionados con estos animales y así consigan hacerse con unas pizzas Domino’s aplicando la promoción de Halloween.

Por Redacción, 27 de octubre de 2023

La campaña la protagoniza “Gatete 666”, un gato negro que desde el 24 de octubre, fecha inicial de la acción, ha estado rondando sus redes sociales incentivando a los consumidores a que se coman el miedo a estos animales y dejen atrás las supersticiones que persiguen al gato negro. ¿La recompense? la promoción 666 de Halloween de 3 pizzas medianas a 6 €.

Acompañando al vídeo de lanzamiento del protagonista, este mínimo también ha estado presente en muchas de las comunicaciones de la marca incluyendo entre ellas memes, fotografías junto a la pizza, trends y stories.

Un día antes del Día Internacional del Gato Negro, el 27 de octubre, “Gatete 666” sale de nuevo a la luz haciendo un llamamiento para todos los amantes de la pizza, haciéndoles llegar el mensaje de que ahora los gatos de la buena suerte son los de este color queriendo fomentar así su adopción.

En palabras de Juanfran Vaquero, director creativo de Good Rebels: «Desde Good Rebels seguimos persiguiendo de la mano de Domino ‘s Pizza campañas creativas con un valor social importante y realmente necesario. Desde el concepto “Cómete el miedo” que juega un doble papel entre producto y el elemento clave de la acción (la superstición acerca de que los gatos negros dan mala suerte)  encontramos los ingredientes de humor propios del lenguaje en medios sociales que nos sirven como gancho perfecto para enamorar al consumidor.

Además, el lanzamiento de esta campaña ha ido de la mano de una recaudación prevista para el 31 de octubre en Halloween, en la cual se donará una parte de los fondos a la Asociación para el Respeto y el Cuidado de los Animales, ARCA, muy concienciada con la adopción de los gatos negros.