sábado, febrero 24, 2024

Domino’s estrena el primer documental en el metaverso, dedicado a DjMaRiiO

Domino’s Pizza estrena la quinta entrega de su serie documental Domino’s Originals con el youtuber DjMaRiiO como protagonista y lo hace en un evento exclusivo en su propio espacio virtual en Decentraland, que ya ha recibido más de 6.300 visitas desde su apertura el pasado 27 de enero. El estreno tuvo lugar el pasado 2 de febrero con la participación del propio DjMaRiiO desde su avatar, y 292 personas  se unieron a él para ver en primicia la pieza sobre su trayectoria.

Por Redacción, 30 de marzo de 2023

Domino’s se convierte así en la primera marca de restauración española en organizar un evento en un espacio propio en el metaverso. El día posterior al evento de preestreno se publicó el documental en el canal de Youtube de DjMaRiiO y ya acumula más de 520.000 visualizaciones en sus primeras 72 horas.

“Domino’s Originals: DjMaRiiO” cuenta la historia del ascenso del creador de contenido de FIFA y fútbol más importante de habla hispana, DjMaRiiO, un forofo del Real Madrid que por su destreza con los mandos y su forma de comunicar, ha hecho del FIFA su forma de vida, permitiéndole cumplir sus sueños y convertirse en una figura relevante del deporte más popular del mundo: el fútbol.
DjMaRiiO se une así a otros grandes streamers que han pasado por las cámaras de Domino´s Originals, como han sido Lolito Fernández, Ibai Llanos, Willyrex y Cristinini.  Unos documentales que ahondan en los orígenes de estos creadores de contenido del mundo gaming para mostrar cómo han llegado a convertirse en lo que son hoy en día. 

Primer documental estrenado en el metaverso

Para el preestreno del documental se ha desarrollado, de la mano de Block4Fans, consultora y agencia especializada en el Fan Engagement a través de entornos web3, y Arena Media, un entorno virtual en Decentraland que recrea un establecimiento Domino’s Pizza e incluye una sala de cine en él. El espacio Domino’s estará disponible durante todo el mes de febrero y todos los usuarios que lo visiten podrán interactuar con un NPC (non player carácter) a imagen y semejanza de DjMariio, así como participar en una dinámica easter egg para conseguir un wearable consistente en una camiseta del documental. 

El acceso al entorno virtual de Domino’s en Decentraland.org se realiza a través del siguiente enlace, pinchando aquí.