martes, marzo 5, 2024

Digital Enterprise Show 2024 reúne al ecosistema tecnológico internacional

DES – Digital Enterprise Show 2024 ya ha empezado a calentar motores. Tras el éxito de la pasada edición, con un total de 16.917 visitantes y la consolidación de Málaga en el panorama de eventos tecnológicos mundiales, la cumbre multiespecialista regresa con el fin de guiar a las grandes corporaciones, pymes, emprendedores y administraciones en la óptima adaptación y gestión de las tecnologías exponenciales.

Por Redacción, 30 de noviembre de 2023

Para dar a conocer todos los detalles de la nueva edición del evento, DES ha reunido a su primer Consejo Asesor en Madrid, que ha congregado a firmas internacionales que están liderando la transformación digital, como Fujitsu, Globant, IBM, Kyndryl, Kyocera, Oesia, T-Systems, Telefónica o VMWare, además de stakeholders y representantes de las administraciones. Todo ello, con el propósito de exponer las tecnologías disruptivas que marcarán el camino de las estrategias empresariales y enseñar su convergencia con el talento humano.

En este sentido, la Inteligencia Artificial será la principal protagonista de DES2024 debido a la disrupción que ha supuesto para los modelos de negocio y por el reto regulatorio que supone a escala mundial. Asimismo, la analítica de datos, el ‘multicloud’, la ciberseguridad, la automatización inteligente o la hiper-personalización, entre otras, seguirán siendo soluciones que destacarán, y que se mostrarán de la mano de más de 400 firmas expositoras.

Durante el Consejo Asesor, Sandra Infante, directora de DES, ha destacado que “2023 ha marcado un hito en la aplicación de la Inteligencia Artificial en numerosas industrias pero será en 2024 cuando veremos cómo se optimizará su uso en cada una de ellas. La octava edición de DES explorará los nuevos modelos de negocio y mejoras competitivas que han surgido a partir del impacto de las tecnologías exponenciales, lideradas por la IA, y abordará la manera en que los distintos sectores económicos se adhieren a estas tecnologías con el objetivo de ser más competitivos.”  

A su vez, con la celebración de DES2024, la capital de la Costa del Sol volverá a ser el epicentro europeo de innovación tecnológica en el que se citarán los grandes gurús internacionales de la industria. Al respecto, Alicia Izquierdo, concejala de Innovación del Ayuntamiento de Málaga, ha señalado que “es un placer tener el DES en Málaga, ya que nos aporta un salto cualitativo en el posicionamiento de la ciudad. Desde hace unos años, Málaga está en crecimiento y nosotros estamos en mejora continua para conseguir mantenernos en el nivel que se nos reclama. Por tanto, DES nos encaja mucho en la estrategia que tenemos de apuntar a la tecnología útil, tanto para las empresas como para el ciudadano”.

Un congreso multisectorial con más de 450 expertos internacionales

Aparte de la zona expositiva, DES contará con el Digital Business World Congress, su foro de referencia, el cual acaba de nombrar Alezeya Sánchez como nueva directora. Quien completará la agenda de contenidos del congreso serán los más de 450 expertos internacionales, seleccionados entre los mejores especialistas del mundo, que compartirán estrategias, conceptos y casos de éxito para los sectores de la Banca, Industria Manufacturera, Salud, Movilidad, Retail, Turismo, Energía y, por primera vez, Entretenimiento.

Sobre el foro, Alezeya Sánchez ha aclarado que “reuniremos a los líderes tecnológicos más relevantes del momento con el objetivo de conocer su visión sobre la incidencia de la transformación digital en el entorno de los negocios”. Por lo tanto, “explicaremos los avances de la IA Generativa y aprendizaje automático, la relevancia de Blockchain para ampliar la seguridad y trazabilidad de las operaciones, el desarrollo de las tecnologías AR/VR para crear experiencias de aprendizaje, entretenimiento y juego más inmersivas, y el panorama actual del multicloud, que se ha visto acelerado con el impulso de la demanda”, ha precisado.

Asimismo, la sostenibilidad será un eje central en el congreso con sesiones dedicadas, “ya que las empresas están obligadas por ley a hacer frente a la crisis climática”, ha matizado la directora. Unaregulación que también se ha iniciado en el marco de las tecnologías exponenciales, con la preponderancia de la IA, y que DES2024 analizará “para saber lo que está ocurriendo y enseñar cómo las compañías pueden adaptarse al contexto actual a fin de no perder su competitividad en el mercado» ha indicado Sánchez.

En total, serán más de 375 ponencias en un programa de congreso que incluye ocho foros verticales y agendas enfocadas a cada perfil profesional (CEOs, CIOs, CMOs, CDOs, Directores de Compras y de Recursos Humanos).

Oportunidades de networking en DES2024

DES2024, en su cometido para ser un evento holístico, seguirá con la organización de actividades de networking con el propósito de establecer espacios en los que crear sinergias. En este contexto, se llevará a cabo la octava edición de los European Digital Mindset Awards, galardones que reconocen las empresas que están liderando proyectos innovadores y transformadores; los Leadership Summit, encuentros de los referentes del sector junto con autoridades institucionales y los principales stakeholders; y los Tours Tecnológicos, recorridos que tienen el objetivo de exponer las últimas innovaciones digitales a los profesionales de diferentes industrias, entre otros.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN