jueves, junio 13, 2024

Descubre qué es el marketing conversacional

Sendinblue, plataforma de marketing digital, ha integrado en dos funcionalidades claves para una estrategia ganadora de marketing conversacional: Conversaciones y WhatsApp Business. Estos servicios se encuentran ya disponibles para todos los clientes de Sendinblue a través de la plataforma y supone otro importante paso en la estrategia de innovación tecnológica de la compañía, centrada en el cliente y sus necesidades en constante evolución.

Por Redacción, 2 de marzo de 2023

La incorporación de estas dos nuevas herramientas de marketing conversacional permite establecer una comunicación más directa y bidireccional con los clientes con el objetivo de obtener mayores oportunidades de negocio y mejorar la experiencia del usuario. Esta integración aumenta el valor de las interacciones con los clientes ya que permite mantener conversaciones en tiempo real, más personalizadas, cercanas y sobre todo, humanas. De esta forma, las empresas pueden ofrecer a sus clientes un mayor grado de accesibilidad y establecer una conexión más rápida y eficaz para que los consumidores se sientan acompañados durante todo el proceso de compra. Según los datos de un estudio, la atención al cliente a través de la mensajería instantánea aumenta la satisfacción y las  ventas hasta un 65% en España. Además, el 75% de los usuarios prefiere comunicarse con las empresas a través de canales de mensajería que ya conoce, como Whatsapp.

“Cada vez más, los clientes buscan conexiones y un trato personalizado al evaluar las opciones de compra. Las marcas deben responder a esta necesidad y aplicar estrategias que satisfagan esos nuevos hábitos de compra,” comenta Antoine Lefeuvre, director de producto conversaciones.

‘Conversaciones’, la instantaneidad de la palabra

Esta herramienta está diseñada para ofrecer una mejor experiencia al cliente para convertir los chats en oportunidades de venta. ‘Conversaciones’ tiene tres funcionalidades distintas:

Live Chat: los usuarios pueden chatear con los potenciales clientes que visitan su web en tiempo real.

Chatbot: los usuarios pueden programar respuestas automáticas para las preguntas más frecuentes de los clientes.

Buzón multicanal: los usuarios pueden recibir y responder a todas las conversaciones de Live Chat, Instagram, Facebook y WhatsApp en un solo lugar.

‘Conversaciones’ puede gestionarse en tiempo real. Si las empresas responden las preguntas de un cliente potencial en el momento en que muestra mayor interés ¡Es más probable que adquiera el producto!

Whatsapp Business: texto, imágenes, vídeos o audio en el canal favorito de los consumidores.

Esta herramienta permite a las empresas enviar campañas de marketing masivas directamente al móvil de los consumidores. Con más de 2.000 millones de personas en más de 180 países que utilizan WhatsApp, los usuarios de Sendinblue tendrán la posibilidad de conectar con sus clientes en tiempo real.

Según la Encuesta Global de Sendinblue, el 40% de los consumidores prefiere recibir noticias de pequeñas empresas a través de mensajes de texto, lo que indica la creciente demanda de canales de mensajería más personalizados. Además, las campañas de WhatsApp pueden incluir contenido multimedia como vídeo, imágenes e hipervínculos.

“Cuando un potencial cliente está pensando en realizar una compra, atender a sus preguntas de manera inmediata resulta fundamental por dos motivos: por una parte, para detectar y resolver cualquier pregunta que pueda tener y, por otra, para incrementar su seguridad y confianza en nosotros” explica Antoine Lefeuvre.

Con la integración de estas dos nuevas funcionalidades la compañía sigue apostando por la omnicanalidad, con el fin de unificar todos los canales de interacción de la empresa con el consumidor y eliminar las barreras para mejorar la experiencia del usuario. El resultado, convertir a sus clientes en empresas más accesibles, cercanas y transparentes y a fin de cuentas aumentar las transacciones.