sábado, febrero 24, 2024

Descubre el Hotel Quinta San Francisco en el Camino de Santiago

Dos de las mejores etapas del Camino de Santiago son las que tienen Castrojeriz en Burgos como salida y llegada. Desde el año 2021 su atractivo se suma al de Quinta San Francisco: un hotel emblemático donde el descanso es paz y comer, una fiesta para los sentidos. 

Por Redacción, 12 de mayo de 2023

Todo en este alojamiento está cuidado para generar un ambienteapacible: el que necesita el peregrino tras la etapa del Camino y el que busca quien requiere reposo. Quinta San Francisco es un hotel de primera clase en servicio y calidad. Con todo, va un poco más allá; pone a disposición de peregrinos y huéspedes un entorno que favorece el descanso completo: en cuerpo y alma. Sus jardines, el área wellness y el restaurante se orientan a la experiencia del disfrute relajado.

El hotel está a pie del Camino como los alojamientos de etapa. A la vez, Castrojeriz se sitúa en mitad del Camino Francés en plena meseta castellana. Está situado en el lugar que ocupaba el convento de San Francisco cuyas ruinas se puede visitar en el ala norte de la finca. El hotel conserva el estilo austero del Camino sin renunciar al mejor confort que puede ofrecerse. Esta combinación genera un ambiente único que sólo el relato entusiasta de quienes lo han vivido permite imaginarlo.

La ubicación del hotel permite vivir el Camino de diferentes formas: como lugar de descanso entre etapas, como enclave de acceso a toda la oferta cultural, gastronómica y de ocio de los alrededores, y también como campo base para ir alternando etapas del Camino con días de descanso y otros planes. Para estos casos el hotel pone a disposición de los huéspedes un servicio de transporte. 

Un pla habitual es empezar a caminar en San Juan de Ortega y terminar en Carrión de los Condes, donde el transporte del hotel recoge al peregrino y le lleva de vuelta. Con este servicio cada viajero puede adaptar el Camino a sus preferencias. 

Al atractivo del Camino hay que sumar el cultural. Los aficionados a la historia descubrirán en Castrojeriz la villa con el fuero más antiguo de Castilla. Este pueblo que tiene su origen en un Castro prehistórico está jalonado por iglesias y monasterios románicos, fortalezas medievales, casas blasonadas y otras herencias de su apasionante historia. No en vano, Castrojeriz ha sido elegido como uno de los pueblos más bonitos de España.

La gastronomía y el vino son otro gran aliciente para visitar esta región de Burgos en las inmediaciones de Tierra de Campos. Los platos de la huerta castellana y las carnes de caza regados por caldos del Duero suponen un recuerdo imborrable para los visitantes.

Quinta San Francisco es un hotel rural que conjuga la máxima calidad de servicio con el ambiente austero y hospitalario del Camino de Santiago. Está inspirado por el lema “paz y bien” del antiguo convento de San Francisco. Es precisamente ese bienestar al que apunta el lema lo que encuentran los huéspedes del hotel y el reclamo para volver.