martes, marzo 5, 2024

De trabajar para una aeronáutica a diseñar campañas de marketing de éxito

The Fitzgerald celebró una gran fiesta en la pop-up que organizó junto a Heura, la marca de carne vegetal, en su local de Avenida Brasil, 14 (Madrid), repartiendo 500 de sus nuevas burgers 100% veganas. Detrás de todo este lanzamiento hay otra gran campaña de éxito creada por el equipo de The Fitzgerald liderada por Maikel Park, director de Marketing de The Fitzgerald, junto al departamento de Comunicación de la startup catalana.

Por Redacción, 26 de mayo de 2023

“Este nuevo lanzamiento supone una de las campañas más divertidas que hemos hecho hasta la fecha. Junto a nuestrxs colegas de Heura Foods, hemos creado nuestra primera carta 100% vegana y hemos querido someter nuestras nuevas burgers al examen de los paladares más exigentes’. Os aseguro que todxs han gozado este nuevo lanzamiento”, ha señalado Maikel Park, director de Marketing de The Fitzgerald.

¿Cómo se hizo Fitzgerald x Heura?

“Tú hablas y nosotros escuchamos”, es uno de los lemas que han marcado el crecimiento y la trayectoria de The Fitzgerald, y lo han vuelto a hacer. A pesar de que ya contaban con burgers vegetarianas en la carta, “no eran suficientes”, por lo que The Fitzgerald ha creado tres nuevas opciones 100% veganas, todas a 9,50€. Para su presentación, desde el departamento de Marketing de The Fitzgerald, liderado por Maikel Park, se plantearon diferentes escenarios, comenzando por una campaña en redes sociales y en las calles, empapelando la ciudad y los locales. Como colofón, se realizó una pop-up en Madrid a la que acudió prensa, influencers y celebrities de renombre para brindar por las nuevas incorporaciones. Asimismo, The Fitzgerald ofreció en UberEats durante una semana, burgers 100% veganas gratis.

Maikel Park, responsable de campañas de éxito

El director de Marketing de The Fitzgerald, Maikel Park, quien lidera con éxito las campañas de publicidad llevadas hasta el momento, como la de ‘Saturno by Rauw Alejandro’, que consiguió récord de ventas con más de 5 millones de impactos, comenzó su carrera laboral en un ámbito muy diferente, en el mundo aeronáutico, trabajando en Alemania para la empresa Airbus, una de las más reconocidas dentro del sector.

Tiempo después, movido por la inquietud constante de querer mejorar y buscar lo que de verdad le apasiona, Park decidió dejar su trabajo en Hamburgo y explorar su vena artística y creativa mudándose a Madrid para estudiar Cine e Interpretación, lo que acabó llevándolo a participar y dirigir varios proyectos, y entre ellos, algunos spots publicitarios para marcas mundialmente conocidas.

Justo en ese momento, se cruza en su camino Carlos Gelabert, CEO y co-fundador de The Fitzgerald, que por aquel entonces contaba únicamente con su primer local en Valencia. Desde ese instante, ambos comenzaron a trabajar estrechamente para crear y desarrollar toda la estrategia creativa de la marca, lo que llevó a Maikel a posicionarse como su director Creativo.

A partir de entonces, Maikel empezó a obsesionarse con el mundo del branding y del marketing, y precisamente su afán por seguir creciendo es el que le impulsa a promocionar, en poco tiempo, como director de Marketing de The Fitzgerald, inaugurando así su nueva posición con la sonada campaña de aterrizaje de la marca en la capital española, Madrid, bajo el claim ‘Welcome to the Movement’.

La campaña de marketing 360º, creada in house, comenzaba con el despliegue de una lona gigante en plena Gran Vía de Madrid, convirtiéndose así en una de las primeras marcas de restauración que apostaba por este formato en el cual posicionaron a The Fitzgerald dentro de un breve listado que enumeraba el “Top 6 adicciones de Madrid”.

La campaña se viralizó rápidamente, siendo trending topic y apareciendo en numerosos medios de comunicación junto al resto de la estrategia, que englobaba también la pegada de carteles por toda la ciudad, acciones de marketing de guerrilla, diversas activaciones de paid media y que culminó con La fiesta del año, a la que asistieron los mayores influencers del país y el que, en ese momento, fue embajador de la marca, el actor Miguel Ángel Silvestre, junto con el cantante Leiva, el cual actuó en directo durante la fiesta.

Hasta ahora, Maikel ha creado in house junto a su equipo de marketing numerosas y exitosas campañas virales, como la colaboración con el conocido artista mundial Rauw Alejandro, en la cual, y con motivo de su nuevo disco, simularon la irrupción de unos supuestos extraterrestres dentro de sus locales para lanzar una burger azul junto al cantante que rápidamente se tradujo en un éxito de ventas.

Actualmente, Maikel Park sigue al frente de toda la estrategia de marketing de la marca, que se caracteriza por crear in house todo el contenido creativo, lo que les permite tener una comunicación muy fresca y disruptiva. Los últimos proyectos más sonados son sus podcast, con numerosas caras conocidas, así como con sus ya famosos viajes donde cuentan, entre otras cosas, cómo se inspiran o de dónde nacen sus ideas.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN