domingo, marzo 3, 2024

Cuántos influencers hay en España con capacidad de influencia «real y demostrada»

Con motivo del Día Mundial del Influencer, que se celebra cada 30 de noviembre, Grupo GO, empresa pionera en influencer marketing y management, esclarece cuántos creadores de contenido con capacidad de influencia “real y demostrada” hay actualmente en España: 3.680. 

Por Redacción, 29 de noviembre de 2023

El estudio está basado en la capacidad para generar ‘engagement’ y establece esa cifra de acuerdo a aquellos creadores que, a partir de una base de seguidores amplia -100.000 en Instagram o de 300.000 en TikTok-, son capaces de cifrar al menos un 2% de interacciones (comentar, compartir, likes…) y alcanzar al 30% de media de audiencia española.

Las marcas buscan perfiles de influencers que encajen con sus productos y servicios precisamente buscando esta capacidad de engagement del influencer, es decir, para generar contenidos que no pasen inadvertidos, que se hagan virales, que generen likes y que en última instancia se traduzca en compra por parte del usuario/consumidor.

Tanto es así que las marcas ya invierten cada año casi 100 millones de euros en marketing de influencia, según apunta un estudio de Infoadex. Y buscan perfiles cada vez más profesionales de creadores de contenido que tengan ciertas habilidades, como el dominio del canal y la tecnología, y que, además, tengan un absoluto dominio de los sectores en los que destacan, como la moda, los deportes o la cocina.

Según Jaime Pérez-Seoane, managing partner de Grupo GO, “el sueño de llegar a ser influencer y que las marcas te paguen por ello requiere los mismos sacrificios y habilidades que para otras profesiones más asentadas por tradición. El creador de contenido con capacidad de influencia real tiene que dominar un tema concreto, y, además, poder demostrarlo con las competencias que demandan las propias redes, como la edición de vídeo, la comunicación o la creatividad. Habilidades que señalan el camino de la profesionalización de esta actividad”.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN