miércoles, febrero 21, 2024

Comunicar la apertura de la primera tienda física de una conocida marca digital

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Bemypartner comunicó el salto al retail de la marca de joyas nativa digital San Saru, desarrollando un plan de comunicación con el principal objetivo de seguir posicionando a la marca como referente en su categoría.

Por Bemypartner / 3 de enero de 2024

La estrategia pasa por elaborar un plan de comunicación integral a largo plazo para dar a conocer los valores de San Saru y todos los detalles de la marca, siendo la apertura de su primera tienda uno de los hitos clave en el desarrollo del negocio.

Además de la puesta en marcha de una estrategia de comunicación a largo plazo, la acción principal llevaba a cabo con San Saru este 2023 ha sido la preparación y puesta en marcha de una convocatoria de prensa para el Open Day que la marca celebró en la apertura de su primera tienda física en Barcelona, invitando a medios de todos los verticales de interés para San Saru: lifestyle, joyas y complementos, moda, emprendimiento y empresa, medios regionales de Barcelona, TV y radios.

Gracias a la asistencia de los diferentes medios y a las gestiones de diferentes entrevistas e inserciones en reportajes y especiales como continuidad del plan de apertura, permitió impactar a más de 22 millones de personas, obtener un ad value de más de 200K y un ROI del 90%.

De esta campaña podemos extraer que trabajar, apoyar y desarrollar una estrategia de comunicación y convocatoria de prensa bien definidas es imprescindible para cualquier marca, pero todavía más para una empresa como San Saru en su salto al punto de venta físico. Uno de los mayores desafíos era dar a conocer al mayor público posible la apertura de esta tienda, objetivo que se cumplió con creces.

FICHA TÉCNICA:

 Agencia responsable: Bemypartner
Cliente: San Saru
Fecha de realización de la campaña: julio de 2023           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Bemypartner es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)