lunes, septiembre 20, 2021

Cómo el meme venció a Wall Street. ¿Una nueva era en la comunicación financiera?

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN. WallStreetBets vs. HedgeFunds… el suceso económico de la semana es analizado por Francisco Díaz, CEO de Ziran Comunicación, desde otra perspectiva: La batalla económica es en realidad una batalla de comunicación.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 3 de febrero de 2021

Mientras hace apenas dos semanas “invertir en corto” era un término sólo conocido por los inversores de bolsa hardcore, este se ha popularizado en los medios tras el suceso económico por el que un enorme grupo de pequeños inversores unidos a través de redes sociales y foros de internet han conseguido aupar las acciones de Gamestop, entre otras empresas, haciendo perder miles de dólares a los Hedge Funds que habían “apostado” por la bajada de esta empresa en el mercado.

En este enfrentamiento, se confrontó la artillería de los poderosos Hedge Funds contra las muy fragmentadas y hasta ahora, dispersas fuerzas de los pequeños inversores individuales. En un hecho sin precedentes, y gracias a nuevos canales de comunicación como Discord o los foros de Reddit, y a un mensaje poderoso (frases como “ninguna serpiente se puede enfrentar a un enjambre de hormigas” y cientos de memes creados para la ocasión), que insuflaron motivación a miles de microinversores, David se impuso a Goliat en esta suerte de levantamiento popular bursátil que ha hecho correr ríos de tinta y ha sido cubierto por todos los medios de forma extensa.

Este acontecimiento popular-financero tiene como aprendizaje fundamental la importancia que la comunicación descentralizada tiene en nuestros días pero también nos hace prever movimientos futuros muy interesantes, subrayando la importancia de los nuevos canales comunicativos: Será Reddit, Twitter, Discord o Telegram… pero si hay una población que quiere coordinarse, habrá unas herramientas para hacerlo.

Puedes leer el post completo en el blog de Ziran Comunicación. Pincha aquí


Francisco Díaz, CEO de Ziran Comunicación, es Doctor en comunicación por el CEU San Pablo, International Executive MBA por el Instituto Empresa, y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid.


SEGURO QUE TE INTERESA….


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON