viernes, febrero 3, 2023

El recurso de las ilustraciones para llamar la atención

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Atrevia realizó para Essity la campaña ‘Había ganas’.

Por Atrevia, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Essity tiene un fuerte compromiso con la salud y, ante la crisis COVID-19, quiso ayudar con su marca de apósitos Leukoplast. Un acción solidaria que reforzara aún más el vinculo de la marca con la sociedad.

ESTRATEGIA:

Teníamos que encontrar la conexión entre el producto y el momento. Nos dimos cuenta de que los apósitos estaban pensados para pequeñas lesiones que se producen en esos momentos que no habíamos podido vivir por el confinamiento, pero que ahora íbamos a poder volver a experimentar. Activamos una escucha social para poder encontrar cuáles eran los momentos que más teníamos ganas de volver a vivir y decidimos que los packs se convirtiesen en un homenaje a esos momentos.  

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Con la ilustradora Carla Fuentes diseñamos los packs de apósitos. Cada uno vinculaba un momento que habíamos echado de menos con el producto. Pusimos a la venta esa edición limitada en farmacias, destinando 1€ por cada caja para ayudar a las familias más afectadas por la crisis.

RESULTADOS:

19,2% de engagement. +150% de notoriedad. ROI +19. Por primera vez, una marca de apósitos se introducía en una conversación social.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“La pandemia trastocó nuestro estilo de vida y nos enseñó a valorar lo que tenemos. Todos vivimos el regreso a las calles con ilusión y saboreando cada momento porque éramos conscientes de lo especiales que son. Por ello, con la campaña “Había Ganas” quisimos celebrar todos aquellos planes que tuvimos que aplazar. Otra lección que aprendimos de estos meses fue empezar a pensar en nosotros como sociedad, cambiando el yo por el nosotros. Por ello, esta campaña tenía que tener un componente social y benéfico, porque las sociedades avanzan y mejoran cuando trabajan en conjunto, como se ha demostrado este año. Por cada unidad vendida de esta edición especial, Leukoplast destinó un 1€ a la ONG Ayuda en Acción”, comenta Esther Herrera, Marketing Manager de la división de Health & Medical Solutions de Essity España.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: ATREVIA
Cliente: Essity
Fecha de realización de la campaña: julio 2020
Equipo de la agencia: David Ricoy, Desirée Heranz de la Morena, Luís Mozo, Carlos Rodríguez, Giuseppe Nesma, Natalia Carrascosa, Laura Tierno.
Contacto del cliente: Esther Herrera

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Atrevia es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)