domingo, marzo 3, 2024

Cómo montar una pop-up experiencial en 24 horas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/  Lidl ha demostrado que es posible acercar la experiencia online al consumidor a través de una pop-up experiencial en el centro de Madrid y conseguir unos resultados excelentes en tan solo 24 horas.

Por Newlink Spain / 4 de enero de 2024

La pop-up experiencial se enmarcaba en la campaña de Lidl.es, “Descubre más de lo que esperas”, en referencia a toda la variedad de productos que, de forma inesperada, puedes adquirir en su web. El storytelling perfecto para dar vida a este novedoso formato con “flash sales” online de forma exclusiva dentro de la tienda, en la que la compañía ofreció descuentos en más de 360 artículos de hasta el 70%, y algunos de sus productos icónicos a 0,99€.

Con el objetivo de dar la máxima difusión a la marca, se hizo una presentación a medios dirigida por Lorena Castell, embajadora de Lidl.es, quien fue la encargada de liderar una divertida yincana en la que los medios descubrieron de primera mano todas las sorpresas a 0,99€ que se escondían en la tienda online.

El evento consiguió gran repercusión mediática y la pop-up fue visitada por más de 400 personas, consolidando así la creciente Lidl-fanmanía que se vio claramente reflejada en las largas colas -más de 1100 personas- que rodearon la zona de Bilbao (Madrid), siempre informados de los productos que quedaban disponibles.

Newlink Spain ha sido la consultora con la que Lidl ha hecho realidad este proyecto, que le permitió conectar con sus públicos a través de una experiencia única, generando al mismo tiempo, un alto grado de engagement. Un gran trabajo liderado por el área de Brand de Newlink, en colaboración con los equipos de Creatividad y 109 Events & Experiences by Newlink; de la mano del equipo de Marketing & Non food de Lidl.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Newlink Spain
Cliente: Lidl
Fecha de realización de la campaña: noviembre 2023
Equipo de la agencia: Brand

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Newlink Spain es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)