miércoles, septiembre 22, 2021

Apostar por el SEO para mejorar el posicionamiento de tu negocio

ARTÍCULO DE ANAÏS OJEDA PÉREZ / Conocer y saber cómo aplicar las herramientas del SEO es fundamental para dar a conocer tu marca y posicionarte frente a la competencia

Por de Anaïs Ojeda Pérez, consultora de Metrópolis Comunicación / 13 de mayo de 2021

Particulares y empresas buscan continuamente lo que necesitan o les interesa a través de Internet y, precisamente por eso, apostar de forma decidida por contar con una estrategia SEO es fundamental para posicionar tu marca en buscadores online.

Agencias de comunicación como Metrópolis Comunicación, fundada hace 25 años por Santiago Pérez y que dispone de un amplio equipo de profesionales, saben la importancia que tiene para todas las corporaciones estar en Internet y no solo eso sino estar en los primeros resultados.

Para eso es fundamental contar con profesionales con experiencia en SEO y que sean capaces de desarrollar una estrategia adaptada a las necesidades de cada empresa, ¿cómo? conociendo los valores de la marca y sabiendo el objetivo que persigue, su ámbito de trabajo y, por supuesto, teniendo en cuenta quién es su competencia más directa y fuerte. Lo que se conoce como una auditoría SEO.

Dar el paso y apostar de forma definitiva por el SEO es esencial para cualquier marca, ya que en el mundo globalizado la competencia no se reduce a nuestro territorio cercano sino a todo el mundo y, precisamente por eso, lograr el mejor posicionamiento en Internet es clave.

Llegar a tu público objetivo

El trabajo SEO es esencial también lograr llegar a tu público objetivo, ya que, mediante el uso de palabras clave y centrar tu web en captar la atención de quienes tienen interés en el campo en el que desarrollas tu actividad te permite “afinar el tiro” y llegar a quienes de verdad quieren algo de ti.

Por tanto, las agencias de comunicación que desarrollan estrategias SEO no solo ayudan a mejorar tu posicionamiento en buscadores sino que te permiten captar la atención de quien de verdad importa y puede fomentar, además, el incremento del tráfico a tu página web.

¿Por dónde empezar?

La auditoría SEO nos permitirá saber en qué punto estamos. Conocer la autoridad de nuestra marca y saber por qué palabras clave estamos posicionando en los buscadores, así como identificar cuál es nuestra competencia y comenzar a trabajar para definir objetivos.

Una vez tengamos toda esta información debemos ser capaces de elaborar una estrategia de posicionamiento que nos permita incrementar la visibilidad de nuestro negocio, algo que podemos trabajar a través de nuestra página web a través del SEO On Page, vinculado a las acciones que podemos desarrollar en nuestra propia página para mejorar el posicionamiento de nuestra marca.

Esta parte del trabajo consiste en definir una frase objeto, unas palabras clave y una URL adecuada, así como trabajar los vínculos internos hacia nuestra propia web y otras de autoridad reconocida pero que no sean competencias. Además, es importante que redactemos contenido de forma frecuente para garantizar que nuestra web está actualizada y que este, además, sea de lectura fácil, algo que puede hacerse usando párrafos y enunciados breves, realizando listas o utilizando ladillos, así como imágenes para hacer la lectura más sencilla.

SEGURO QUE TE INTERESA…