viernes, octubre 7, 2022

Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter EMEA, nuevo CMO de Freepik Company

Freepik Company, empresa tecnológica española especializada en ofrecer contenidos visuales de alta calidad, ha nombrado a Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter EMEA, como Chief Marketing Officer.

Por Redacción, 31 de agosto de 2022

Cantú, con más de 20 años de experiencia en el marketing y la publicidad, liderará a un equipo de 45 profesionales para incrementar la conciencia de marca y la expansión comercial de los productos de Freepik Company en mercados estratégicos como Estados Unidos y Latinoamérica. Esto se conseguirá mediante la creación de marcas sólidas y relevantes para las diferentes audiencias, asegurando la coherencia de las marcas en todos los aspectos y optimizando el rendimiento para reforzar los ingresos.

“Unirme a Freepik Company es un sueño hecho realidad. Conozco Freepik Company como usuario desde que trabajé en agencias como Lowe, Grey, Young & Rubicam o Cheil Worldwide, donde se necesitaban diseños e inspiración de alta calidad a diario. Los productos y servicios que ofrece a los usuarios son increíbles y estoy emocionado de tener la oportunidad de llevar a Freepik, Flaticon, Slidesgo, Videvo y Wepik al siguiente nivel”.

El potencial de Freepik Company para convertirse en un icono para la comunidad creativa, así como la capacidad de seguir creciendo han sido elementos clave para la entrada de Carlos Cantú en la compañía. Esta expansión y crecimiento se está llevando a cabo en los últimos meses con adquisiciones estratégicas como Videvo, que permite a la compañía avanzar en su objetivo de ser la solución completa para todos los creativos.

Carlos Cantú afirma que “Twitter potenció mi comprensión del comportamiento y las motivaciones de la gente – clave para construir cualquier marca. Más allá de esto, a lo largo de mi carrera, siempre he estado enfocado en inspirar e impulsar comunidades creativas. Freepik Company merece ser una marca diferente, memorable y relevante con una identidad visual fuerte, así que eso es lo que estamos planeando conseguir mediante la construcción de la conciencia de marca y el aumento de la experiencia del usuario. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo”.

Para Joaquín Cuenca, cofundador y CEO de Freepik Company, “tener a Carlos Cantú con nosotros es realmente emocionante, somos conscientes de su impresionante trayectoria y los resultados que ha conseguido hablan por sí mismos. Con su incorporación a nuestro equipo impulsaremos el conocimiento y el rendimiento de nuestra marca en todo el mundo y estamos deseando comprobar hasta dónde llegaremos”.

Antes de incorporarse a Freepik Company, Cantú ha trabajado en Twitter, primero como Director de Marketing para EMEA y, antes, como jefe de estrategia de marca para Hispanoamérica. Comenzó su carrera en la industria publicitaria mexicana donde durante más de 15 años desarrolló proyectos de marketing tradicional, digital, experiencial y shopper para marcas como Samsung, Coca-Cola, Ford, Greenpeace, Gatorade o Unilever, entre otras muchas.