lunes, mayo 20, 2024

Cariotipo, líder en el ranking de consultoras de lobby en España

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, liderado por el Doctor Alfredo Arceo y patrocinado por RetiEspaña, sobre el estado de la actividad del lobby en España posiciona a Cariotipo como líder en la clasificación de consultoras dedicadas a esta actividad.

Por Redacción, 30 de septiembre de 2022

El análisis ha sido desarrollado por el Dr. Alfredo Arceo, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid y patrocinado por RetiEspaña. Para su elaboración, se han tenido en cuenta fortalezas como la experiencia de las compañías en el sector (antigüedad), la transparencia y la multidisciplinariedad del equipo.

Tras asignar una serie de puntuaciones a cada uno de estos aspectos, Cariotipo ha destacado entre las consultoras analizadas, alcanzando el primer puesto en el ranking.

Este reconocimiento es fruto del compromiso de la compañía en la búsqueda de la excelencia y coincide con dos hechos fundamentales: 25 años de actividad de la empresa y la transición desde su fundadora, Carmen Mateo, a la segunda generación.

Jorge y Pepe Fernández-Rúa han asumido, desde hace más de una década, el reto de adaptar la compañía a las nuevas necesidades del mercado, aunando memoria con evolución tecnológica y nuevas formas de gestión.

Esta labor exige que el proyecto evolucione al ritmo del entorno. Por este motivo, Cariotipo ha decidido renovar su identidad corporativa, en línea con los valores que han acompañado a la consultora durante toda su trayectoria: estrategia, transparencia y rigor.

“Se trata de un año muy importante para la empresa y para el equipo. Un punto de inflexión que hemos querido reflejar con el cambio de nuestra identidad corporativa. Una nueva etapa que aúna experiencia y trayectoria con visión de futuro y adaptación a los retos del nuevo mundo”, señala Carmen Mateo, presidenta y fundadora de Cariotipo.

El resultado de este cambio se ha materializado en la renovación de la imagen corporativa y en el lanzamiento de su nueva página web.

En su apuesta por la profesionalización y el desarrollo de la actividad del lobby en España, Cariotipo ha trabajado con referentes internacionales, como Transparencia Internacional, e instituciones del ámbito nacional.

Fruto de este trabajo, destacan diferentes publicaciones, como el informe “Una evaluación del Lobby en España: Análisis y Propuestas”; “A guide to Effective Lobbying in Europe. The View of Policy-Makers” o la publicación sobre “El valor del lobby en democracia: visión práctica de un lobista”, en el Anuario del Buen Gobierno y de la Calidad de la Regulación de la Fundación Democracia y Gobierno Local.

“En nuestro XXV Aniversario, nuestro reto es seguir trabajando en proyectos que contribuyan a visibilizar la actividad profesional del lobby, indispensable para el correcto funcionamiento democrático. Al mismo tiempo, continuaremos facilitando el diálogo entre nuestros clientes, las instituciones públicas y la sociedad”, subraya Jorge Fernández-Rúa, socio de Cariotipo.

Por su parte, Pepe Fernández-Rúa, socio de la consultora, destaca la importancia que tiene el carácter de empresa familiar en la cultura de Cariotipo y en la consecución de resultados. «En toda empresa familiar, la sintonía entre familia, empresa y trabajador es fundamental. Tenemos muy claro que detrás de nuestro éxito se encuentra el trabajo de un equipo de profesionales de alto nivel, cuyo conocimiento, esfuerzo y dedicación, junto a nuestra metodología de trabajo, nos han ayudado crecer y evolucionar hacia la empresa que hoy somos”.