miércoles, febrero 21, 2024

Burger King® fomenta la integración de las personas con discapacidad intelectual

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha presentado en los Teatros Luchana de Madrid su documental Fanáticos de lo Real. La pieza cuenta el día a día de tres jóvenes con discapacidad intelectual: el cordobés de 22 años, José Antonio Carmona; el gaditano Pedro Payares, de 21, y la valenciana Rebeca García, de 18, que no dudan en enfrentarse a cualquier reto con tal de perseguir sus sueños. Los tres son futbolistas de LaLiga Genuine Santander, iniciativa integradora de responsabilidad social puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

Por Redacción, 12 de mayo de 2023

El documental ya está disponible en Movistar Plus+ y en el canal de YouTube de @BurgerKingEspana. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto social de la marca, que también se llama Fanáticos de lo Real, y cuyo objetivo es fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Entre los distintos proyectos que ya están en marcha, figura el convenio sociolaboral firmado con LaLiga, mediante el cual Burger King® contrata a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, con discapacidad funcional en sus restaurantes, dándoles así la oportunidad de conseguir un empleo, que en muchos casos supone su primer contacto con el mundo laboral. José Antonio, uno de sus protagonistas del documental y jugador del Córdoba CF, es uno de los jóvenes empleados a través de este convenio y lleva más de un año trabajando en un restaurante de la marcaen Córdoba.

Una première llena de caras famosas comprometidas con la integración

“Estoy especialmente orgulloso de este documental, porque los protagonistas son el reflejo de muchas personas que también buscan superarse cada día. Nuestro compromiso es ayudar a visibilizar diferentes realidades a través de historias reales que pueden inspirar y ayudar a mucha gente”, ha afirmado Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia, durante el estreno. «Por todo ello, nuestra aspiración como compañía es poder seguir acompañando a muchas más personas a perseguir sus sueños“, ha concluido Jiménez.

La première del documental, en la que Bertín Osborne ha ejercido de maestro de ceremonias, ha contado además con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Tebas ha agradecido a marcas como Burger King®, patrocinador de LaLiga desde 2021, el impulso que ofrecen a iniciativas integradoras como LaLiga Genuine Santander, una competición de personas con discapacidad intelectual, única en el mundo, y a la que la cadena de restauración lleva acompañando desde hace dos temporadas con el Tour Fanáticos de lo Real:“se trata de un documental que, a través de los sueños y vivencias de tres estrellas de LaLiga Genuine Santander, refleja a la perfección la ilusión con la que creamos esta liga hace ya seis años. Gracias a Burger King® por hacerlo posible y por seguir demostrando su compromiso con los jugadores y jugadoras de esta competición. Juntos estamos dando un paso importante hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito sociolaboral, pero también en otro tipo de oportunidades, como puedan ser las que se han dado en este trabajo, de carácter cultural y artístico”. 

Les han acompañado los familiares y amigos de los protagonistas, así como los clubes de fútbol Genuine en los que juegan; asociaciones de discapacidad física e intelectual, como Special Olympics Madrid; y clubes de fútbol de LaLiga Genuine Santander, como la Fundación Atlético de Madrid, el CD Leganés, la Fundación Rayo Vallecano o el Getafe CF.

Por la alfombra roja también han desfilado caras tan conocidas como las influencers y celebrities Sara y Paula Cisneros, Adriana Torrebejano, Adrián Lastra, José de Luna, Vanesa Romero o Lorena Gómez.

El documental es una pieza audiovisual de Burger King® producida en colaboración con TBS (Tech Brands Stories) y OmnicomPRBrandSolutions, en la que la compañía lleva trabajando desde 2022.

Proyecto social Fanáticos de lo Real by Burger King®

El documental se enmarca en el proyecto social Fanáticos de lo Real, que Burger King®creó con el objetivo de reforzar su compromiso por la inclusión y la diversidad, en un contexto en el que el 92% de las personas con discapacidad intelectual en España de entre 16 y 24 años está desempleada[i].

La compañía trabaja desde hace varios años en diversos proyectos para favorecer la integración social a través del deporte, con iniciativas como el Tour Fanáticos de lo Real, y generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual y física, para lo que colabora con diferentes entidades y fundaciones para incorporarlas a sus plantillas en sus restaurantes y oficinas centrales.

Las historias de José Antonio, Rebeca y Pedro son el reflejo de muchas personas que buscan divertirse, ilusionarse y, sobre todo, superarse a sí mismas: porque de eso va ser ‘fanático de lo real’.