domingo, mayo 19, 2024

Alhambra Reserva 1925 fusiona la creación y la sostenibilidad

Cervezas Alhambra ha llevado a cabo una iniciativa con la que ha dado una original segunda vida a una lona publicitaria que instaló estas navidades en Madrid. A través de un proceso de reciclaje y creación artesanal, la marca ha convertido esa lona de 575 metros cuadrados en unas fundas de ordenador tan especiales como sostenibles, demostrando así cómo la transformación es también una potente forma de crear algo nuevo y único.

Por Redacción, 9 de abril de 2024

Para llevar a cabo este proyecto, Cervezas Alhambra ha colaborado con Vaho, compañía dedicada a la recuperación de efímeras obras de arte, como esta lona publicitaria, para darles una segunda vida en forma de complementos sostenibles. La atención al detalle y el respeto por los procesos de creación son dos de los puntos en común entre ambas marcas.

Se trata de una iniciativa que continúa con el trabajo de Cervezas Alhambra en el campo de la creación, un territorio desde el que invita a hacer sin prisa y a dejarse sorprender. Así, la marca fomenta el apoyo a artistas, creadores y colaboradores desde un punto de vista cercano, personal y creativo, y apuesta por descubrir la pasión por el tiempo, ese sexto sentido que permite apreciar las cosas para asegurar un proceso creativo único y singular.

No es la primera acción a favor de la transformación como forma de creación que lleva a cabo Cervezas Alhambra: durante la celebración de las diferentes ediciones de Jardín Alhambra del pasado año la marca fomentó la recogida de tote bags de tela usadas para darles una segunda vida, creando neceseres realizados con la tela de estas tote bags. En ese sentido, la marca apuesta por hacer las cosas teniendo en cuenta la sostenibilidad, fomentando la reutilización, el uso de materiales reciclados y la producción sostenible, reduciendo esa producción cuando sea posible, y llevándola a cabo cuando sea necesario a través de proveedores que garanticen la sostenibilidad en todas las fases.

Puedes descubrir el proceso de transformación de la lona de Alhambra Reserva 1925 en fundas de ordenador sostenibles en este vídeo. Este complemento único podrá conseguirse próximamente a través de los canales de Cervezas Alhambra en redes sociales.

@CervezasAlhambra #SinPrisa