martes, marzo 5, 2024

Alejandro Sanz y Ayuda en Acción se unen en la lucha contra el cambio climático

El reconocido cantante, Alejandro Sanz, ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente al crear dos botellas solidarias de edición limitada, en colaboración con la marca española Quokka.

Por Redacción, 30 de noviembre de noviembre de 2023

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer la labor de Ayuda en Acción en
su lucha contra el cambio climático, contribuyendo al proyecto de reforestación de manglares en Honduras.

Los manglares, un escudo contra el cambio climático

Los manglares, también llamados “bosques azules”, son formaciones vegetales leñosas y
densas, ubicadas en zonas pantanosas de transición entre el medio terrestre y acuático, en la desembocadura de cursos de agua. A estos ecosistemas marinos se les considera una receta natural contra el cambio climático, ya que pueden almacenar hasta 10 veces más carbono que los terrestres. A pesar de su importancia están desapareciendo lentamente, dejando al planeta con menos recursos para luchar contra la crisis climática.

Con cada compra de la botella solidaria, creada por Alejandro Sanz, contribuyes directamente con la siembra de 10 plantas de manglar, un esfuerzo crucial en la lucha contra el cambio climático. Este proyecto se llevará a cabo en la Muskitia, donde Ayuda en Acción trabaja para reforestar manglares y contrarrestar los efectos devastadores del cambio climático.

Ayuda en Acción trabaja en Honduras desde 1998 mejorando el entorno en el que viven miles de niños y niñas, con el objetivo de que tengan mejores oportunidades de futuro. En los últimos años, su trabajo se ha intensificado en áreas donde la mayoría de la población es indígena, como La Muskitia, un lugar donde el 53% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, pero que a la vez tiene una gran riqueza natural debido a sus manglares.

Apoyo a las generaciones futuras Esta colaboración contribuirá a la conservación y
reforestación de 250.000 hectáreas de manglares en la Muskitia. Con este crecimiento de bosques azules se pretende evitar, durante los próximos 30 años, la emisión de 1.150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, no sólo se beneficiará el planeta,
sino también 43.000 personas de 181 comunidades que mejorarán su economía familiar y conservarán su cultura ancestral indígena.

Alejandro Sanz ha expresado su entusiasmo por esta colaboración, afirmando: «Estoy
emocionado de contribuir en un proyecto tan inspirador como el de Ayuda en Acción. Es
esencial devolver al planeta todo aquello que le debemos, y esta botella solidaria es nuestro pequeño aporte para lograr un impacto positivo y ser parte de la solución».

Una botella sostenible, además de solidaria

La botella, desarrollada con un enfoque sostenible, es una manifestación tangible del
compromiso de Alejandro Sanz en la preservación del medio ambiente. Disponibles en color
negro o con estampado tropical en tonos azules, ambas botellas de edición limitada tienen
una capacidad de 630ml y cuentan con el logotipo de Alejandro Sanz grabado, en color
plateado. Son botellas muy funcionales ya que su estructura de acero inoxidable hace que
sean lo suficientemente fuertes como para resistir el día a día, ya que cuentan con una doble pared aislada al vacío que mantiene la temperatura fría de los líquidos por 18 horas y la caliente por 12 horas, respectivamente. Además, evita la condensación y la absorción de olores o sabores.

Asimismo, las botellas poseen una tapa a prueba de derrames y una boca ancha que permite introducir hielo o frutas. Esta iniciativa no solo destaca el compromiso continuo de Alejandro Sanz con causas ambientales, sino que también refleja el poder transformador de la colaboración entre artistas, marcas y organizaciones no gubernamentales. Juntos, están marcando la diferencia en la construcción de un futuro más sostenible.

Las botellas ya están a la venta en la web de Quokka a un PVP de 19,90€ cada un