sábado, marzo 2, 2024

Binocular Room se convierte en BINOCULAR

Binocular Room pasa a llamarse BINOCULAR y con este cambio refuerza su posicionamiento en el mercado. Porque Félix Elortegui y Marina Gifre, socios fundadores de BINOCULAR, no solo ven, sino que son expertos en observar, en fijarse en esos detalles que marcan la diferencia para aportar una visión estratégica global a las marcas y ayudar a sus clientes a desarrollar su negocio como eje en la estrategia de marketing, comunicación y experiencia de marca.

Por Redacción, 1 de diciembre de 2023

Después de casi ocho años desde que fundaran Binocular Room, y con una cartera de clientes entre los que figuran OIVE, Bodega Numanthia, Experimental Group, Grupo Agrovin, Crosscall, Bodegas Riojanas, Ramón Bilbao, Grupo Mahou-San Miguel, Schweppes o MasterCard, ambos dan un paso más al hacer un rebranding de su consultora de marketing y comunicación, que dice adiós al Room para pasar a denominarse Binocular.

“Este cambio responde a necesidades más estratégicas que formales. Estamos en un periodo de transformación y, por ello, sentimos que tenemos la necesidad de comunicarnos de una manera más eficiente con los diferentes stakeholders. Pero la necesidad de cambio no es formal, en realidad, es la consecuencia lógica de un replanteamiento y definición de las necesidades que nos demanda el mercado. En ocho años, hemos ido viviendo una transformación y evolución del mercado que nos ha exigido una redefinición y nos ha llevado a al desarrollo de una metodología propia de trabajo, una propuesta de valor y servicios que viene acompañado de un consiguiente cambio de marca, de estética y de logo”, destaca Marina Gifre.

Una nueva metodología de trabajo

El cambio de imagen es importante, “pero no tendría sentido si este no va acompañado de una reflexión más centrada en el negocio y en la propuesta de valor que ofrecemos al mercado, que estamos convencidos nos hace únicos y diferentes”, subraya Gifre. Los socios de BINOCULAR denominan esta novedosa forma de trabajo como las 3 B:

  • B.POINT

Aquí es donde define BINOCULAR define su ADN y su forma de afrontar cada proyecto con una metodología que ayuda a definir un punto de partida coherente, realista y adaptado a las necesidades del mercado, la marca y el consumidor. Según Gifre, “solo partiendo de las necesidades del negocio, podremos conseguir resultados que lo hagan crecer”.

  • B.REAL

Desde el diagnóstico de la situación y las conclusiones, BINOCULAR es capaz de dar vida a ideas reales, concretas y medibles. “Nos gusta retar, desafiar, no dar nada por sentado para llegar a encontrar la relevancia en las ideas, planes y acciones”. 

  • B.SATISFY

Placer por generar resultados excepcionales y medibles.​ “Somos expertos en disfrutar y hacer disfrutar”.

Cosas que no cambian… ni deben cambiar

Para Félix Elortegui, “en la nueva BINOCULAR hay cosas que no cambian. Y una de ellas es la forma en la que el equipo entiende los proyectos. El entretenimiento, la diversión y, en definitiva, el placer, forman parte de no solo de nuestro ADN, sino de la forma en la que afrontamos los proyectos. No entendemos un proyecto que no implique un componente de satisfacción”. Y ello añade un factor determinante en su forma de entender el negocio. “La pasión por lo que hacemos es clave. No existe el placer sin emoción, por eso solo conocemos una forma de trabajar. Somos expertos en llegar a la razón de nuestros clientes a través del corazón. Creemos que es la manera más efectiva de crear relaciones memorables y duraderas”.

Tras casi diez años de aventura, BINOCULAR pone en foco en tres áreas estratégicas de crecimiento en los próximos años: Consultoría Estratégica, Comunicación y Brand Experience.

Para garantizar el éxito de los proyectos, es esencial un equipo multidisciplinar, senior, conectado con la realidad del mercado y el consumidor, que aporte valor a las marcas y tenga una visión con foco en el negocio de nuestros clientes. Sin duda, este es uno de los valores diferenciales de BINOCULAR”, señala Marina Gifré.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN