domingo, mayo 19, 2024

Bimbo evitará la emisión de más de 330 toneladas de Co2 al año

Bimbo, en su compromiso por “Alimentar un mundo mejor”, ha puesto en marcha un proyecto de logística de Última Milla cuyo fin es implementar un sistema de reparto sostenible. 

Por Redacción, 21 de julio de 2023

De la mano del startup, CargoBici, experta en soluciones logísticas, el proyecto comenzó centrándose en la distribución de Donuts® y del portfolio de productos “Bimbo Bares”, el cual se inició en 2021 con 100 establecimientos en Barcelona y ha experimentado un impresionante crecimiento, llegando actualmente a una red de 900 establecimientos, de las cuales 500 son nuevos clientes. Desde su inició se han evitado las emisiones de 18 toneladas de Co2.

CargoBici presenta un modelo para impulsar la productividad de corporativas de alto volumen como es el Grupo Bimbo quien acumula en sus ventas un crecimiento del 90% y 20% desde que aplican este modelo.

Estos establecimientos tienen rutas difíciles de llegar con reparto convencional. Además, con este sistema, los pedidos se entregan en un plazo de 24 horas, e incluso de 3h si se tramitan con carácter de urgencia. Gracias a este éxito, Bimbo ha logrado implementar un nuevo modelo de distribución rentable, fiable y sostenible en el tiempo, haciéndolo extensible a otras ciudades como Madrid y se prevé su expansión a otras ciudades de España.

Con esta iniciativa, y desarrollándose según lo previsto, para el 2026 la compañía llegará a más de 30.000 establecimientos y evitará la emisión de más de 330 toneladas de Co2 al año, alineándose así con el plan de sostenibilidad del grupo cuyo objetivo ser una compañía más sostenible de cara al 2030

“Nuestro objetivo, aliándonos con compañías como CargoBici, es ayudar a crecer y extender este tipo de servicio a muchas otras ciudades para contribuir así a un modelo de reparto más sostenible con el planeta, llegando así a nuevos consumidores y momentos de consumo”, afirma Alberto López Oliva, Go To Market Manager de Bimbo.

Según la Generalitat, el sector transporte emite el 30% de las emisiones totales en Barcelona. En una situación de emergencia climática, CargoBici es capaz de reducir hasta en un 70% la flota de vehículos que sus clientes emplean en la distribución de mercancías, con un ahorro de costes superior al 30%; contribuyendo además a la reducción del 1% de la contaminación del sector en la ciudad.

Bimbo cuenta con una cultura de innovación que impregna de manera transversal a toda la compañía y que les permite identificar qué valor aportar y cómo diferenciarse, poniendo al consumidor en el centro de la cadena de valor, con foco en la calidad y la sostenibilidad.

Y un ejemplo de ese compromiso es este proyecto, que además de permitir el traspaso de furgonetas o camiones a bicicletas de carga eléctrica de fabricación local, cuenta con una alta eficiencia de las entregas y menores emisiones de CO2, NOx, partículas y ruido, contribuyendo así a lograr los objetivos de la emergencia climática, además de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, ya sea reduciendo el tráfico, fomentando el consumo local o facilitando a las empresas un cambio sostenible.