domingo, octubre 24, 2021

beon. Worldwide y Grupo Absolute, unidos por la reactivación del sector MICE

Las agencias beon. Worldwide y Grupo Absolute han unido sus fuerzas para participar en la cita anual del turismo, FITUR. Este año, el encuentro internacional ha sido considerado como la edición de mayor importancia desde su historia, siendo una apuesta por la reactivación del turismo y punto de partida para la recuperación del sector MICE.

Por Redacción, 28 de mayo de 2021

Ambas agencias de eventos y comunicación han unidos sus equipos para diseñar y producir el pabellón de Andalucía (Mejor Stand de Instituciones y Comunidades Autónomas de Fitur 2021) y el stand del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Las agencias beon. Worldwide y Grupo Absolute han vuelto a trabajar de forma conjunta (en formato UTE, denominada ABE+) en la Feria Internacional del Turismo 2021, que este año ha celebrado su 41 edición del 19 al 23 de mayo, apoyando el desarrollo del sector en esta cita anual que reúne a los principales agentes del turismo.

FITUR, el encuentro turístico más importantes a nivel mundial, ha optado por un formato híbrido entre presencial y online, y se ha presentado como el escenario perfecto para la reactivación del turismo y la industria MICE, siendo el turismo uno de los sectores más castigados por el coronavirus, puesto que representaba el 15% del PIB nacional antes de la pandemia.

Por ello, la cita ha supuesto un punto de inflexión para la vuelta a la presencialidad y a la ‘nueva normalidad’, aspectos clave para la industria de los eventos y la comunicación.

Ambas agencias recibieron y acogieron las necesidades de los dos clientes (Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el grupo que engloba entidades como Adif, AENA, ENAIRE, Puertos del Estado y Renfe) con más atención y nivel de excelencia que nunca, pues el contexto de seguridad, las restricciones y todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, así lo requerían, sobre todo en un momento en que cualquier acto abierto al público es, obviamente, mirado con lupa

A partir del concepto creativo “Andalucía, la Fábrica de las Emociones”, diseñaron y produjeron un Pabellón de Andalucía físico y virtual, ampliando la experiencia fuera de IFEMA. Nombrado por el jurado de FITUR 2021 “Mejor Stand de Instituciones y Comunidades Autónomas”, ha representado un soplo de aire fresco, innovador y motivacional a raíz de la campaña que realizó la Junta de Andalucía en junio del año pasado: “vivir es volver a fabricar emociones”. Juntos diseñaron todo un proyecto de comunicación global que invitaba a sentir y a descubrir un universo inteligente y vivo para conectar con las 8 provincias de Andalucía a través de 5.200 metros cuadrados, donde el visitante ha podido disfrutar de experiencias turísticas y sensoriales en un viaje 360º.

Así mismo, como UTE adjudicataria del contrato “Servicios de Comunicación para ADIF”, se han hecho cargo del diseño y producción del stand del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (englobando Adif, AENA, ENAIRE, Puertos del Estado y Renfe). El cual ha contado con el concepto creativo “Cuidamos de tu viaje, cuidamos de ti”, dada la importancia que el grupo MITMA ha otorgado a la seguridad, tanto del viaje como de las personas desde el inicio de la pandemia y en la actualidad.

Conceptos de comunicación que reflejan lo vivido por el sector y que podrían perfectamente aplicarse a esta edición más que especial de Fitur, donde se ha hecho patente que las acciones de comunicación en vivo seguras son posible, y han animado y abierto camino a otras muchas que ya valoran esta edición de FITUR 2021 como el primer evento “referente a seguir” del sector MICE.

Fran Sánchez, CEO de Grupo Absolute: “El hecho de ser conscientes de la responsabilidad que nuestros clientes tenían con el simple hecho de afirmar su presencia en esta feria, nos ha hecho unirnos aún más, trabajando como un solo equipo, con “una sola camiseta” en pro de satisfacerles. Con ello no sólo cumplíamos sus objetivos, sino que velábamos por la seguridad del encuentro y sumábamos al ánimo y recuperación de nuestro sector de la Comunicación en vivo, lo cual para ambas agencias es clave.

Dario Regattieri CEO beon. Worldwide: “Participar un año más en la cita por excelencia del turismo a nivel nacional ha supuesto estar presentes en la fecha clave de la reactivación de turismo. Por lo que esta feria será un punto de inflexión para la industria MICE, tan relevante para nuestro sector. Y qué mejor oportunidad para trabajar nuevamente, codo con codo, con unos compañeros de viaje con los que compartimos nuestra pasión por generar emociones y por impulsar el turismo de negocios, los eventos presenciales y la comunicación.