martes, marzo 5, 2024

beon. Worldwide consigue un oro y un bronce en Bea World Festival

beon. Worldwide, grupo internacional e independiente de comunicación, ha sido galardonado con un oro y un bronce en los Bea World Festival, conocidos en el sector como los Oscar de los eventos.

Por Redacción, 29 de noviembre de 2023

El oro logrado llegó en la categoría ‘Low budget event’ con la ‘Escuela de pilotos de dragones’. Se trata de un evento experiencial, a través de realidad virtual 360º, que se diseñó y se desarrolló para el lanzamiento en España del musical ‘La Historia Interminable’. De esta manera, desde beon. creamos la primera autoescuela de piloto de dragones. Los aspirantes a pilotos realizaban un viaje a lomos de Fújur, el dragón blanco de la suerte protagonista del musical, gracias a un proyecto de animación en el que se utilizaron gafas oculus. Los pilotos sobrevolaron el Reino de Fantasia, conocieron a los principales protagonistas de la historia como son el Comerrocas o Vetusta Morla y superaron diferentes pruebas hasta llegar a la Torre de Marfil. Solo aquellos que lo lograban pudieron obtener su carné. Una experiencia única para pertenecer a este selecto club y disfrutar de ventajas como descuentos especiales, experiencias, regalos, etc.

Este evento experiencial, con acceso gratuito, se desarrolló en el Teatro Calderón (Madrid) del 12 de agosto al 15 de septiembre de 2022 y contó con la participación de casi 2.500 usuarios.

En cuanto al bronce, el jurado del Bea World Festival reconoció la convención ‘Amadeus Leadership Week 2023’ en la categoría ‘Organisational complexity management’. El evento, producido íntegramente por beon., se celebró del 12 al 16 de marzo en Sevilla, reuniendo a 1.700 dirigentes de Amadeus, llegados de los cinco continentes. El objetivo principal se basó en crear una conversación sobre el futuro del sector de los viajes, analizando los cambios que la industria ha vivido en los últimos años y focalizándose en el networking, de una manera dinámica, inclusiva y motivacional. La convención comenzó con el CEO Leadership Meeting, un evento para 200 personas, para continuar con 3 jornadas de encuentros para todos los asistentes.

beon. trabajó en un diseño y estructura alineadas con la visión del cliente. Se desarrolló un concepto creativo basado en la comunicación, bajo el lema ‘Future Forward’, claim asociado al objetivo principal. Los asistentes se alojaron en más de 10 hoteles, siendo el Barceló Sevilla Renacimiento el hotel Amadeus. El evento de apertura contó con tres escenarios simultáneos con el fin de generar dinamismo y potenciar comunicación y engagement. Se hicieron uso de 25 salas para dar cabida a las sesiones planteadas y se reconvirtieron partes del hotel en desuso. Muchas salas se reciclaron, cambiando en función del uso de cada día, con la complejidad que esto supuso. El programa se completó con diversos team buildings, 6 cenas de grupo en los venues más bonitos de Sevilla y culminó con una Feria de Abril para despedir a los asistentes.

Palmarés Bea World Festival

En la actualidad, beon. Worldwide posee 13 Bea World, logrando el primero en 2014. Del total de galardones, 6 son oros, 3 platas y 4 bronces.