viernes, marzo 1, 2024

ATREVIA lanza un Curso de Experto en Estrategias de Comunicación, Public Affairs & Big Data

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha implementado un programa académico propio en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuya primera edición dará comienzo el próximo mes de septiembre. Se trata de un Curso de Experto en Estrategias de Comunicación, Public Affairs & Big Data que tiene por objetivo formar a los profesionales más demandados del sector de la comunicación.

Por Redacción, 20 de julio de 2023

El titulo se dirige específicamente a desarrollar la visión estratégica de los alumnos para poner en marcha planes de acción que resuelvan cualquier desafío de comunicación que pueda tener una organización y abordar proyectos aplicando tecnologías de análisis de datos. Esta capacidad o visión estratégica es, quizá, la más demandada en entornos VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity).

ATREVIA avala íntegramente el plan de estudios diseñado, y destacados profesionales de la compañía formarán parte del equipo docente, entre los que figuran Fernando Carruesco, director de Estrategia Digital, Grassroots y Movilización; Fernando Galvache, director de Sistemas y Transformación Digital; Manuel Mostaza, director general de Asuntos Públicos; Ángel Arroyo, director de Tecnología, Rebecca Rico, directora de Escucha Digital, o la propia CEO, Asun Soriano. Todos comparten un conocimiento profundo de las últimas tendencias en sus respectivas áreas, y una amplia experiencia en la industria que les permite brindar una perspectiva práctica y relevante en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación.

La combinación de esta experiencia práctica con la experiencia académica-investigadora del profesorado UAM permitirá a los alumnos adquirir una formación integral y actualizada, además de desarrollar habilidades y competencias clave vinculadas al análisis de datos, la estadística, el marketing analytics o la escucha social, entre otros, que le ayudarán a comprender el comportamiento del consumidor y diseñar campañas y estrategias efectivas de comunicación y marketing.

Además, aprenderán a gestionar la reputación, a identificar riesgos que la amenacen y anticiparse a ellos, a gestionar posibles crisis y la comunicación en estas situaciones. También descubrirán las herramientas y técnicas de Public Affairs para identificar y establecer relaciones efectivas con stakeholders clave y abordar los desafíos regulatorios.

Se trata del único curso que aplica Big Data & Analytics e Inteligencia Artificial a las estrategias de comunicación, y emplea una metodología exclusiva basada en los bootcamp, las formaciones aceleradas en tecnología.

Las clases se impartirán en la Escuela Politécnica Superior de la UAM, los viernes por la tarde y sábados por la mañana entre septiembre de 2023 y enero de 2024.

Toda la información sobre el curso aquí

Proceso de inscripción aquí