lunes, septiembre 26, 2022

Arena es la única agencia española en el ranking internacional WARC Media 100

WARC Media 100 es la clasificación anual de las campañas y agencias de medios más premiadas del mundo y Arena es la única agencia española con presencia este ranking internacional. Es el proyecto “Measuring TV Conversions”, desarrollado por Arena y el equipo de Data & Insights de HMG para Jazztel el que ocupa la posición #90 de este listado de excelencia en el que se encuentran las 100 mejores campañas de medios.

Por Redacción, 18 de marzo de 2022

El proyecto de respuesta directa de Arena reconocido por WARC, consiste en la creación ad hoc para Jazztel de una herramienta para optimizar la respuesta directa a su publicidad televisiva e impulsar su tasa de conversión en España. Así, se consigue en segundos lo que un Data Science tendría que elaborar en varias jornadas de trabajo, ofreciendo los análisis más relevantes diariamente para llevarlos a la practica en la toma de decisiones de canales y mensajes “real time” o incluso aportando argumentos para ayudar a Jazztel a negociar con sus partners según los resultados que obtienen en cada una de sus campañas.

Entre los reconocimientos recibidos por este proyecto de Arena y Jazztel, se encuentran una plata en FOMG en la categoría Best MadTech Solution, una plata en The Internationalist Media Awards en Local Execution of a Multinational Effort, un Oro en los MX Global Awards en Best Use of Data & Analytics y shortlist en los Warc Awards of Media en Best Use of Data.

Cristina García, Client Business Partner de Arena Madrid, pone de manifiesto que para el equipo de Arena estar entre las mejores 100 campañas del mundo en el ranking elaborado por WARC es un gran logro y, más aún, cuando hablamos de un proyecto de Data y Tecnología. Estamos super orgullosos de todos reconocimientos internacionales obtenidos con “Havas Direct Response” (HDR) que nos han posicionado dentro de este Top Media 100.

La herramienta desarrollada por Arena y Data & Insights (HMG), que le ha permitido a Jazztel optimizar las conversiones de sus campañas de TV en tiempo real, ha sido una evolución más, en medición y optimización de la conversión para contribuir al exitoso modelo de negocio de respuesta directa de Jazztel, en los 7 años de relación que nos une a la marca. Con HDR hemos minimizado tiempos de data analytics gracias a modelos de atribución y herramientas de business intelligence.

El ranking WARC Media 100 recompensa la planificación de las comunicaciones que han tenido un impacto positivo en los resultados comerciales, atendiendo a la información, la estrategia y los análisis que impulsan la inversión efectiva en medios.

Para su elaboración, WARC realiza un seguimiento de los resultados de los festivales de medios de todo el mundo que han tenido lugar el año anterior y actúa como punto de referencia para la excelencia en este sector. Entre los certámenes valorados se incluyen Cannes Lions, Festival of Media, Effies, M&M Awards, WARC Media Awards, El Ojo Iberoamericano, IAB MIXX Awards Europe o los MMA Smarties X.