viernes, marzo 1, 2024

Apple Tree y Keeper firman un acuerdo para reforzar sus servicios de influencer marketing

La agencia de comunicación Apple Tree y la agencia Keeper, han firmado una alianza para reforzar su oferta de servicios integrados, que implica un intercambio accionarial entre ambas organizaciones. Gracias a este acuerdo, ambas empresas ofrecerán asesoramiento integral desde el concepto, la estrategia, selección de talents y creación de contenidos, distribución y reporting.

Por Redacción, 8 de junio de 2023

Apple Tree y Keeper han trabajado desde hace años en proyectos conjuntos para marcas como Mahou, LEGO o Manchester City entre otras. Fruto de esta experiencia conjunta nace esta nueva alianza para ofrecer servicios integrados que den respuesta a la demanda creciente por parte de empresas y marcas.

Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree, ha comentado: “El marketing de influencers no es un área de futuro, es el presente. Cada vez más la figura de los influencers tiene mayor peso en la construcción de la imagen y reputación de las marcas, así como en la preferencia de compra de los consumidores. Por  eso, llevamos años invirtiendo y asesorando a marcas en LA CIENCIA DE LA INFLUENCIA. Desarrollamos estrategias que maximizan el Brand fit de los influencers y metodologías propietarias para medir y optimizar el  retorno. Ahora podemos ampliar todavía más nuestra oferta de servicio integral de la mano de Keeper, eliminando la duplicidad de interlocutores y empresas en este tipo de estrategias siendo más eficientes y eficaces.”

Por su parte, Sergio Barreda, CEO y fundador de Keeper ha añadido: “Desde Keeper estamos muy contentos de sumarnos a este nuevo enfoque integral en la concepción de campañas de marketing de influencers y ofrecer a las marcas un asesoramiento más estratégico y que aporta un valor diferencial a la oferta que hay actualmente en el mercado”.

Apple Tree ha sido pionera en el marketing de influencers con algunas de las marcas más icónicas del mundo, desarrollando acciones innovadoras y campañas estratégicas con creadores de contenido desde hace más de 10 años. Por su parte, Keeper se ha posicionado en el mercado como una de las agencias de marketing de influencers y de representación más importantes de España gracias a su experiencia, calidad de servicio, creatividad, pool de talentos -entre los que se incluyen Carolina Iglesias, Xuso Jones o Henar Álvarez, entre otros muchos-; y su enfoque centrado en la generación de contenidos para diferentes redes y formatos, como el pódcast.

Ambas empresas seguirán ofreciendo sus servicios de manera independiente para sus clientes con sus propios equipos y trabajarán de manera conjunta para proyectos que así lo requieran además de fomentar el desarrollo y formación de ambos equipos.

Esta alianza surge justo en un momento en el que la inversión publicitaria en marketing de influencers sigue creciendo año tras año, así como el número de influencers y su capacidad de prescripción sobre las personas. Como resultado de esta tendencia, en los últimos cinco años el marketing de influencers ha aumentado más de un 50% en plataformas como Instagram y YouTube y según la consultora McKinsey, la economía del marketing de influencers alcanzará este 2023 los 16.400 millones de dólares a nivel global.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN