sábado, julio 19, 2025

AIRE Ancient Baths da a conocer su nueva identidad visual 

AIRE Ancient Baths, la multinacional española dedicada a la gestión de centros de relajación del cuerpo y de la mente, presenta una renovada identidad visual como parte clave de su estrategia de expansión global.

Por Redacción, 3 de julio de 2025

Desde sus inicios, hace 21 años, en el corazón de Sevilla, AIRE Ancient Baths ha expandido su presencia internacionalmente, estableciendo centros en algunas de las capitales más importantes de Europa y Estados Unidos.

Para este rebranding, AIRE ha contado con la colaboración de Morillas para la definición estratégica de marca, y de Serena Studio para el diseño de su nueva identidad visual, incluyendo logo y universo gráfico. El trabajo realizado no es simplemente un cambio estético; es una manifestación de la transformación de AIRE Ancient Baths que refleja no solo una evolución en la imagen, sino también un posicionamiento más ambicioso y coherente con su crecimiento internacional y su entrada en nuevos mercados premium. 

Recientemente, la multinacional española ha inaugurado un nuevo centro en el Upper East Side de Nueva York, que junto con la próxima reapertura de su flagship en el barrio de Tribeca, refuerzan la presencia de la compañía en un mercado, el norteamericano, en el que AIRE Ancient Baths quiere seguir creciendo. 

Su ambicioso plan de expansión internacional tiene como objetivo situarse en las principales ciudades del mundo, a la que se le sumará Toronto (verano 2025) y Los Ángeles (2026). 

Una imagen que eleva el concepto de pausa y desconexión 

El nuevo logotipo introduce un elemento sutil pero profundamente significativo: la incorporación de los claudators, como elementos gráficos que forman las letras I y R de AIRE. Estos gráficos,  evocan simbólicamente ese espacio íntimo y personal que encuentra cada uno cuando está en los oasis de AIRE Ancient Baths. Un momento entre paréntesis, alejado del tiempo y del ritmo cotidiano, concebido para la pausa, la desconexión y el cuidado de uno mismo.     

“Presentamos la nueva imagen de AIRE Ancient Baths, evocando con mayor sutileza la sofisticación que nos define. Este cambio ha llegado para reflejar aún mejor lo que siempre hemos sido: el espacio perfecto para la relajación”, afirma la Directora de Marketing de AIRE Ancient Baths, Andrea Trillo. 

Se trata de una idea que, aunque siempre ha estado en el corazón de la marca, ahora se inscribe visualmente en su identidad, reforzando la intención de crear lugares de pausa y contemplación en un mundo que no se detiene.

La gama cromática redefinida para representar este gran cambio circula entre colores claros y oscuros, que reflejan la sofisticación y la serenidad tan característica de AIRE Ancient Baths. Los tonos claros denotan la sensación de serenidad, tranquilidad y balance natural y los oscuros, la exclusividad y el lujo. En las gamas cromáticas se ha transitado con el cálido dorado, un profundo negro y un sereno gris arena, además de un degradado de tonos arena que evoca la calidez y la luz de los espacios AIRE. La selección de esta nueva gama es una demostración del compromiso con la excelencia, el detallismo y los valores de AIRE Ancient Baths. 


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN