sábado, marzo 2, 2024

Agencia comma lanza FINCOM ALLIANCE

Agencia comma ha lanzado FINCOM ALLIANCE, una nueva red de comunicación europea especializada en comunicación financiera.  

Por Redacción 5 de mayo de 2020

La red está formada por agencias de comunicación especializadas en el sector financiero, líderes en sus respectivos países, que a partir de ahora trabajarán mano a mano para acompañar a sus clientes en el desarrollo de sus estrategias de comunicación en mercados europeos clave. En la actualidad, FINCOM tiene capacidad para ofrecer cobertura en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Las agencias que forman esta “constelación” son Agencia comma (España), ALL Comunicação (Portugal), Liminal (Reino Unido), Fargo (Francia), Mymediarelation (Italia) y TE Communications (Alemania, Suiza y Austria). Los miembros de la red comparten la misma filosofía de trabajo basada en una colaboración estrecha, un espíritu emprendedor y un asesoramiento estratégico de alta calidad.

La red asesora a un amplio abanico de clientes de la industria financiera incluyendo a bancos, gestoras de activos y Fintech entre otras entidades financieras y ofrece servicios de consultoría estratégica, comunicación digital, creación de contenidos, gestión de reputación y comunicación de crisis, entre otros.

«Obviamente ya existen grandes redes internacionales en el mercado,» explica Rosa del Blanco, directora del área de comunicación del sector financiero de la Agencia comma, «sin embargo, lo que nos diferencia es nuestra especialización y experiencia demostrada en ofrecer asesoría estratégica en comunicación en el sector financiero. Todos nuestros socios cuentan con un sólido conocimiento de su mercado y relaciones privilegiadas con los medios de comunicación en sus respectivos países. También compartimos nuestra esencia, somos agencias independientes, por lo que garantizamos un asesoramiento personalizado y cercano, así como una alta calidad de servicio en todo momento”.

«El sector de los servicios financieros se vuelve cada vez más competitivo, complejo y desafiante, sobre todo en la coyuntura actual marcada por

la Covid 19. La red surge porque notamos una clara demanda de nuestros clientes de acompañarles en su expansión internacional con el mismo asesoramiento en comunicación, conocimiento consolidado en el sector financiero y una red de contactos locales. En ese sentido, habíamos colaborado con Agencia comma en diversos proyectos con éxito, por lo que surgió la idea de crear esta red y nos pusimos manos a la obra. Un año después estamos orgullosos de haber lanzado esta alianza que nos permite aumentar nuestras capacidades de seguir siendo socios estratégicos para nuestros clientes más allá de nuestros mercados”, comenta Thomas Egger, fundador de TE Communications, agencia que cubre los mercados de Alemania, Suiza y Austria.

En palabras de José Aguiar, Socio fundador de ALL Comunicação, agencia portuguesa: “al mismo tiempo, muchos actores del mundo financiero van desarrollando su actividad en varios países europeos o entran en nuevos mercados. Gracias a FINCOM, los clientes pueden beneficiarse del asesoramiento de alta calidad de su agencia local y replicar esta experiencia en otros mercados europeos”.

Mientras que muchas otras redes de agencias existen como plataformas para intercambiar negocio, el enfoque de FINCOM es muy diferente y sus miembros buscan compartir los mismos criterios de excelencia y colaborarán de forma fluida en proyectos para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. Además, los socios de la red compartirán información, ideas y enfoques sobre nuevas tendencias en el sector de la comunicación y la industria financiera en sus mercados, para garantizar que sus clientes se beneficien de las ventajas de esta inteligencia colectiva.

En los próximos meses, la red anunciará nuevos proyectos, servicios e iniciativas de educación financiera. Además, FINCOM seguirá incorporando nuevos miembros que compartan la misma visión y los mismos valores.