sábado, abril 27, 2024

Cómo aumentar la notoriedad de una empresa poco conocida en España

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Brindos lanzó una estrategia, desarrollada por Real Marketing y Comunicación, para aumentar la notoriedad entre los principales medios de comunicación, con especial interés en los generalistas, lifestyle, de viajes y regionales del País Vasco.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Real Marketing y Comunicación / 5 de enero de 2023

Brindos, Lac & Château es la nueva “maison” del grupo francés Millésime, un grupo hotelero desconocido en España. Millésime apuesta por el art-de-vivre francés en sus hoteles boutique. En abril, Brindos abría sus puertas en el País Vasco francés tras una profunda reforma que incluía, entre otras experiencias, habitaciones en lodges flotantes en su lago privado. Para España, su objetivo es aumentar la notoriedad entre los principales medios de comunicación, con especial interés en los generalistas, lifestyle, de viajes y regionales del País Vasco. Para ello, establece un periodo de lanzamiento de 3 meses en los que obtener 10 piezas de cobertura de calidad en una selección de medios clave. 

Desde Real Marketing y Comunicación realizamos una comunicación boutique, con gestiones personalizadas con los periodistas. El primer paso fue adaptar la nota de prensa internacional al mercado generando así dos contenidos, una presentación y un dossier de prensa. A los periodistas de los medios clave seleccionados se les facilitó de forma personalizada la presentación a modo teaser o adelanto. La presentación incluso se adaptó a un enfoque más lifestyle o corporativo según al tipo de medio al que se dirigiría.

Gracias a esto, desde la agencia gestionamos varias piezas, así como entrevistas y viajes de prensa individuales (en concreto, cuatro periodistas viajaron de forma independiente a conocer el hotel). Además, un mes después, la presentación se adaptó al formato de nota de prensa y se distribuyó de forma generalizada. 

Como resultado, desde la agencia hemos superado el objetivo marcado al obtener en los tres meses 19 artículos de gran calidad, siendo 14 de ellos del listado de medios seleccionados, en una gran variedad de medios objetivo como El Correo,  Radio Euskadi, Hola Viajes, Loff.it, Etheria, Expansión, Traveler, El Mundo, ABC, Tendencias Hoy, El País, Gastronomistas, 20 Minutos, etc.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Real Marketing y Comunicación
Cliente: Brindos, Lac & Château
Fecha de realización de la campaña: Mayo 2023 – Agosto 2023
Equipo de la agencia: Sergio Flecha y Alba Prieto

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Real Marketing y Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Real, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS