lunes, abril 29, 2024

Sacar partido informativo a un viaje de prensa

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / Bacana Communications trabajó en el posicionamiento de la cadena hotelera de ultra-lujo Rosewood Hotels & Resorts en España antes de la apertura del renovado Rosewood Villa Magna.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Bacana Communications / 31 de marzo de 2022

OBJETIVOS:

Posicionar la cadena hotelera de ultra-lujo Rosewood Hotels & Resorts en España antes de la apertura del renovado Rosewood Villa Magna. El viaje se realizó el 13 y 14 de octubre, una semana antes de la apertura de Rosewood Villa Magna (22 de octubre).

ESTRATEGIA:

  • Crear conciencia de marca Rosewood Hotel Group
  • Invitar a periodistas especializados a viaje de prensa para conocer uno de los hoteles emblemáticos de la cadena, en este caso, Rosewood London.
  • Cerrar entrevistas one to one con medios lifestyle y económicos
  • Generar ruido en los medios, artículos y transmitiendo la experiencia de gran calidad.
  • Lograr cobertura en medios TOP Lifestyle y Travel
  • Crear boca a boca
  • Captación de la atención de nuestro público deseado

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

La apertura del renovado Rosewood Villa Magna se realizó en tres fases:

-Primera fase: dar a conocer el grupo hotelero Rosewood en España

Buscábamos posicionar Rosewood Hotels&Resorts en España al nivel que se encuentra internacionalmente, siendo una empresa de gestión hotelera global de ultra lujo con una cartera excepcional de hoteles. Queríamos transmitir los servicios excepcionales que Rosewood Hotels&Resorts ofrece a sus huéspedes y establecer un vínculo de confianza con los periodistas antes de la apertura.

En esta primera fase como todavía Rosewood Villa Magna estaba en obras, buscamos dar a conocer la cadena internacional Rosewood a través de otra vía. Lo hicimos mediante un viaje de prensa organizado para las fechas del 13 y 14 de octubre a uno de los hoteles de Rosewood más icónicos, Rosewood London. Durante el press trip quisimos transmitir y dar a conocer en primera persona la filosofía Sense of place que caracteriza a la marca Rosewood. Organizamos durante la estancia comida y cena para destacar la propuesta gastronómica de Rosewood además de actividades para resaltar la filosofía Sense Of Place.

-Segunda fase: presentación de prensa y apertura del hotel

Citamos a un grupo de prensa el 22 de octubre, coincidiendo con la fecha de apertura en formato soft opening de Rosewood Villa Magna.

A las 10:00h organizamos un desayuno de prensa donde se presentó la nueva propuesta de Rosewood Villa Magna de la mano de los portavoces del hotel y posteriormente en grupos reducidos se realizó un recorrido por todas las estancias del hotel. A las 12:00h dio por finalizada la presentación simultáneamente a la llegada del primer huésped en esta nueva etapa del hotel.

Todos los asistentes, pudieron disfrutar al finalizar el evento de un detalle de la pastelería Flor y Nata de Rosewood Villa Magna.

-Tercera Fase: One to one con periodistas

Con el hotel abierto al público se activan distintas acciones como las B2B, shootings, colaboraciones. Además, se realizaron visitas one to one con periodistas y medios que no pudieron acudir a la presentación de prensa para conocer de primera mano el concepto Sense Of place de Rosewood y los nuevos espacios de Rosewood Villa Magna.

RESULTADOS:

Nº clippings:  207

Total value : 6.205.550 €

Total reach: 1.743.268

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

El cliente quedó muy contento con los resultados de todas las acciones además de la buena acogida de la apertura por parte de medios económicos, generalistas y lifestyle.

El cliente estuvo muy satisfecho con cada uno de los pasos realizados con el fin de hacer ruido y dar a conocer la marca en el mercado español. 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

-Intervenciones múltiples en radio y televisión como, Onda Cero o TeleMadrid, TVE regional entre otros etc.

-Publicaciones print y online en las mejores revistas de los distintos ángulos de medios.

-Producciones de revistas femeninas y de lujo como SMODA y Fuera de Serie tan solo un mes después de la apertura.

-Organización de eventos como premios Fuera de Serie Gourmet y Premios Mujer Hoy- Mujeres más sobresalientes de España.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Un hotel de ultra-lujo puede convertirse en un lugar en el que sentirse arropado. El objetivo es sentirse como en casa, inculcando a los medios y a los clientes potenciales la filosofía de Rosewood “A sense of place” en el que tanto los visitantes locales como los huéspedes se sienten cómodos.

Además de ser un hotel reconocido por su historia, Rosewood Villa Magna se ha convertido en uno de los más recurrentes de la alta sociedad española, posicionándolo como un place to be con múltiples outlets gastronómicos y de bienestar, a los que acudir a lo largo del día con diferentes fines.  

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Bacana Communications
Cliente: Rosewood Hotels&Resorts
Fecha de realización de la campaña: octubre de 2020
Equipo de la agencia: Irene Aguilar, Teresa Herrero y Rocío Morales

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Bacana Communications es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON