domingo, abril 28, 2024

La startup Streamloots se convierte en la ganadora española del concurso Tech5 2021

Tech5, el concurso tecnológico anual que organizan TNW y Adyen para premiar a las compañías europeas de mayor crecimiento, ha anunciado los 4 finalistas y el ganador de esta edición; todos ellos invitados a unirse a la red exclusiva de Tech5 en la que participan los mayores expertos, inversores y compañías de Europa.

Por Redacción, 1 de octubre de 2021

Streamloots, empresa dedicada a amplificar la experiencia de los usuarios a la hora de apoyar a sus streamers favoritos, ha sido la gran ganadora de 2021 en nuestro país, con su plataforma orientada a aportar especial relevancia a los derechos de los creadores y a su bienestar. Para entender mejor las funciones de Streamloots en el mercado, Vicent Martí, CMO de la compañía, explica que su misión es “empoderar a los creadores de contenido”, y a su vez, “proporcionarles una herramienta de monetización, un programa de Mental Health, e incluso una futura iniciativa de vacaciones pagadas”.

El modelo de negocio de esta startup se enfoca en encontrar formas para conseguir que los creadores reciban un salario, extrayendo valor de sus seguidores y obteniendo acceso a derechos y ventajas que a menudo están limitados a los empleados de las empresas tradicionales. Sobre el premio Tech5, Alberto Martínez, CEO de Streamloots reconoce que “este galardón nos respalda y nos otorga un mayor reconocimiento de cara a toda la comunidad de creadores de contenido dentro de la ‘passion economy’ y nos abre las puertas a nuevo talento, además de ser una gran recompensa para nuestro equipo”.

Una vez más, los criterios utilizados para llevar a cabo la selección de candidatos de estos premios ha sido la tracción de mercado, el capital y las rondas de financiación, el crecimiento, la cobertura en los medios de comunicación y el impacto social.