lunes, abril 29, 2024

Los Late Night Shows, la nueva apuesta de las marcas para hacer eventos

ARTÍCULO DE JUANFRAN VELASCO (CONSULTOR DE COMUNICACIÓN) / Amazon, LaLiga o ATRESplayer PREMIUM ya han puesto en marcha esta forma creativa para presentar novedades a modo programa de tv.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Juanfran Velasco, periodista y consultor de comunicación

Nuevas apuestas y nuevas ideas para evitar las restricciones de aforo y hacer eventos seguros. Las marcas se lanzan a hacer programas de televisión. Una serie de formatos de entretenimiento en directo, estilo a los clásicos Late Night Shows, presentados por presentadores famosos. Se trata de una buena alternativa a los eventos físicos que están generando gran aceptación entre la prensa y público final.

Un buen ejemplo es el Black Friday Live de Amazon, que se presentó en las redes sociales de la marca (Instagram, Youtube y Facebook), y contó con Jesús Vázquez y Lidia Torrent como maestros de ceremonias. 

Humor, conciertos y entrevistas en Live: los eventos se reinventan

Otras marcas que se han apuntado a esta tendencia son LaLiga, que lanzó #LaLigaSantanderFest con 20 jugadores de La Liga Santander y artistas como Aitana, David Bisbal, Antonio Orozco y Alejandro Sanz. Una idea que nació en el primer confinamiento de marzo de 2020 y que hoy se está explotando mucho más, como la nueva forma de hacer eventos en 2021. La productora creativa KOMODO es una agencia que proporciona este tipo de servicios. (ver este enlace: https://www.instagram.com/p/B-Mmry0Dufn/)

Cine y series: Es posible hacer estrenos en pandemia

En el panorama audiovisual, este tipo de eventos híbridos está teniendo muy buena acogida como alternativa a la tradicional premiere. ATRESplayer PREMIUM fue una de las primeras plataformas con el EVENTO! Veneno’.

Un palacio de Congresos virtual, la nueva apuesta de PR Garage

Si los late night shows pueden ser los nuevos eventos B2C, el Virtual Arena podría considerarse la mejor solución virtual para los eventos trade. Se trata de una plataforma propia para la realización de eventos online. Como si fuera un videojuego, la idea ofrece espacio interactivo para todo tipo de encuentros con zonas diferentes y de distintos tamaños.

Esta idea viene de Portugal y ha sido desarrollada por la agencia portuguesa GCI. En España está disponible a través de PR Garage.


SEGURO QUE TE INTERESA….


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON