domingo, abril 28, 2024

¿Por qué los asistentes no participan en las actividades de tus eventos?

REDACCIÓN Martes 5 de julio de 2016

Divertia Smile Company analiza los principales obstáculos para que los participantes a un evento o taller se impliquen activamente en el mismo.

Hay algunas actividades que no requieren una participación activa o ésta es muy leve no siendo intrusivas para el participante: otras, por el contrario, exigen de una participación activa de todos los asistentes incluyendo los directivos de las empresas que, en ocasiones, intentan “escaquearse” de las mismas, restando valor tanto a la actividad como al objetivo definido.

 

Para lograr una nivel de participación razonable, Divertia aconseja en un post reflexionar sobre el nivel de dificultad que entraña el diseño del evento. Existen tres tipos de dificultades o barreras que hay que tener en cuenta:

 

Dificultad física. «Habrá que saber si los participantes tienen una buena o correcta condición física para realizar la actividad (puede ser muy interesante subir a un volcán mientras aprendemos como se sobrevive en la naturaleza o realizar una carrera de traineras, pero si nuestro objetivo no es sufrir, es mejor realizar una actividad que no requiera una condición física especial»

 

Dificultad o limitación intelectual. «En ocasiones se realizan actividades que requieren unos conocimientos avanzados y específicos que muchos participantes no tienen, creando en ellos una sensación de frustración que impide no sólo que la actividad, el taller o la formación no sean efectivos, sino que sean además contraproducentes».

 

Dificultad emocional. «Conforma todo aquello que nos produce rechazo, miedo, asco, angustia, inquietud, inseguridad, es decir, lo más íntimo de una persona: hacer volar en un globo a alguien a quien tiene miedo a volar genera angustia; obligar a alguien muy tímido a cantar o actuar puede llegar a ser estresante para esa persona. Luego, habrá que ser muy cuidadosos a la hora de elegir el tipo de actividad».

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ