domingo, junio 16, 2024

121PR cumple 10 años

REDACCIÓN Jueves 7 de julio de 2016

La agencia de relaciones públicas121PR celebra su décimo aniversario y se consolida como una de las principales agencias de comunicación especializada en tecnología.

Diez años después de su creación, en julio de 2006, su doble compromiso profesional, con los medios de comunicación y con los clientes, que era desde el principio la piedra angular para el desarrollo de la agencia, ha arrojado unos buenos resultados corporativos.

 

Entre los principales hitos, destaca haber conseguido identificar y retener el mejor talento disponible, consolidar y explorar nuevos proyectos y mantener la cartera de clientes, apostando por la calidad de servicio, más que por la actividad comercial indiscriminada.

 

En primer lugar, la creación de un equipo estable de profesionales jóvenes y, sin embargo, expertos con dilatada experiencia, ha sido siempre uno de los principales objetivos de Francisco Soto, director de 121PR. Bajo su dirección, el equipo está liderado por Rocío Rosón y Juan del Castillo, e integra perfiles destacados en cada una de las áreas de práctica, permitiendo de esta forma contar con especialistas multidisciplinares que ofrecen un servicio fiable, completo y de calidad.


En segundo lugar, 121PR ha logrado consolidar una cartera de clientes estable, formada tanto por compañías multinacionales e internacionales, como empresas españolas e incluso pequeñas pymes o startups locales, que son pieza fundamental para el desarrollo del negocio y la obtención de una experiencia creciente en las diversas prácticas.

 

Por último, los dos pilares mencionados anteriormente, han hecho posible una importante expansión en el ámbito de actuación y acción de 121PR. Junto a su presencia en Portugal, donde ofrece desde hace años servicios de comunicación y relaciones públicas con los mismos estándares y dirección que en Madrid, la agencia forma parte de la red internacional de agencias independientes Global One Communication, lo que le permite ofrecer soluciones a través de sus partners en más 16 países de Europa y América, y compartir las mejores prácticas en comunicación.


Los hitos anteriores han llevado a 121PR a desarrollar nuevos servicios en respuesta a las siempre cambiantes necesidades de los clientes. Estos van desde la producción y posproducción de contenidos multimedia para redes sociales, o la formación corporativa en formación de portavoces, advocacy, etc., hasta los servicios de marketing de canal, entre otros. Por ello, 121PR ha sido capaz de proporcionar, durante más de 10 años, un servicio profesional de alta calidad, personalizado y con un coste adaptado a las necesidades de cada tipo de cliente.

 

El compromiso profesional demostrado durante toda esta década, la rapidez y la capacidad de innovación de la agencia, le han permitido contar con el respaldo de un nutrido grupo de directores de marketing y representantes corporativos que le han confiado la gestión de la comunicación y la relación con medios de sus respectivas compañías.


Asimismo, 121PR se ha visto recompensada también con una favorable evolución financiera que, sin recurrir a más recursos que los obtenidos por crecimiento orgánico, arrojan un balance incuestionablemente solvente. Gracias a la satisfactoria consecución del plan de negocio, los ingresos de 121PR han crecido paulatinamente desde su primer año, a lo largo de los 10 años que han pasado desde su fundación.