domingo, septiembre 19, 2021

Yashim Zavaleta, Managing Director LeanFactor Global Communication

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Yashim es un profesional de comunicación y marketing con casi 20 años de experiencia, asesorando a grandes empresas internacionales, principalmente del sector de la tecnología e innovación.

Actualmente dirige las operaciones y la estrategia de LeanFactor Global Communication, agencia internacional de comunicación, marketing y estrategia digital. LeanFactor desarrolla sus operaciones en España, Portugal, México, Brasil, Chile o Colombia y da soporte a diversos clientes en otros mercados como EEUU o Canadá. 

Yashim cuenta con una profunda experiencia en la creación de estrategias integrales de comunicación y marketing de alto impacto en mercados hiper-competitivos, combinando inteligencia empresarial, tácticas basadas en datos y colaborando con actores clave de la industria como periodistas, analistas o reguladores.

Durante su carrera, Yashim ha colaborado con diversas consultoras internacionales, entre las que ha ocupado cargos de responsabilidad al frente de importantes cuentas internacionales.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Tras más de 15 años en la industria, en 2018 fundó LeanFactor Global Communication, cuyo enfoque integral ofrece diversos servicios a sus clientes entre los que se encuentran: consultoría estratégica de comunicación, relaciones públicas, prensa, marketing digital, diseño, branding, estrategia digital, diseño web, campañas de publicidad, entre otros.

Yashim Zavaleta es pionero en entender la complejidad y a la vez sencillez de los entornos digitales, logrando desarrollar estrategias digitales de alcance internacional para grandes empresas multinacionales, basadas en redes de influencia, contenidos y ‘data analytics’.

FORMACIÓN:

Yashim es Global Executive MBA por el Instituto de Empresa, programa de alcance internacional posicionado en el top 10 mundial de su categoría. Este programa le ha aportado una visión complementaria sobre el negocio, la cual le ha valido para a asesorar a directivos de grandes empresas internacionales de diversas industrias, así como alcanzar los objetivos de negocio en las organizaciones en las que ha colaborado.

Yashim también tiene un máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, además de ser Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental.

GUSTOS Y AFICIONES:

Tiene pasión por el Fútbol Americano, deporte que practicó durante 15 años y por la lectura, sobre todo de novelas históricas y biográficas. 

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Hacer lo correcto siempre sale rentable.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

LeanFactor Global Communication es una agencia internacional e independiente que en tan solo tres años ha logrado expandirse a Portugal y América Latina gracias a su enfoque integral.

CONTACTO:

Yashim Zavaleta

Yashim@leafactor.net

+34 661 535 916

@leevyashim