viernes, marzo 1, 2024

World of Wine elige a Interface Tourism Spain para su promoción en España

World of Wine (WOW), ha seleccionado a Interface Tourism Spain, agencia especializada en comunicación y marketing turístico, como agencia de representación en España para dar a conocer el gran proyecto del año en Portugal, el nuevo distrito enogastronómico de la ciudad de Oporto, declarado Proyecto de Interés Nacional Potencial por el gobierno portugués, y que recorre la historia, el patrimonio y la cultura en torno al vino en el país vecino.

Por Redacción, 17 de Junio de 2020

World of Wine es un distrito dedicado a celebrar la cultura, los sabores y los materiales que han tejido la historia culinaria y enológica de Portugal, situado en la vibrante y pintoresca Vila Nova de Gaia, el corazón vinícola de Oporto. En sus 35 mil metros cuadrados, los visitantes podrán disfrutar de seis experiencias culturales y gastronómicas, nueve restaurantes, bares y cafeterías, además de una escuela del vino, múltiples tiendas, una sala de exposiciones y espacios para eventos.

“World of Wine abrirá sus puertas en un momento único no solo para Portugal, también para toda la industria turística”, apunta Adrian Bridge, CEO de World of Wine. “Formar parte de los esfuerzos de recuperación de la industria turística y de la hostelería lusas es una muestra de nuestro compromiso con Oporto y con Portugal, que serán destinos muy demandados este verano”, explica.

Los vinos portugueses son el hilo conductor de World of Wine, que también explora los paisajes y el patrimonio de Oporto y Portugal revelando los secretos de algunas de las principales industrias de la región, desde el chocolate al corcho, pasando por diversas manifestaciones culturales lusas, como el textil, los elementos decorativos y la moda.

El auge de la demanda doméstica y de corto radio, que se espera que crezca exponencialmente este verano, la excelente conectividad entre España y Portugal, junto a la evolución positiva y la gestión de la pandemia en Portugal presagian un alto volumen de visitantes de origen español, que, en 2019 fue el principal mercado de origen para este país (14% del total de turistas), hasta sumar 2,3 millones de viajeros.

“Los lazos que compartimos los españoles y los portugueses, la historia, la comida, el vino, el diseño y la vida urbana, estarán reflejados en World of Wine”, señala Bridges. “Esperamos que los españoles que visiten Oporto este verano y en los próximos meses descubran este nuevo distrito de Vila Nova de Gaia, disfrutando de todo lo que nos une”.

“Estamos encantados de que World of Wine elija España como uno de sus principales mercados estratégicos, precisamente en un verano en el que el turismo de proximidad tendrá un papel muy relevante”, subraya María Sánchez-Grela, directora general de Interface Tourism Spain. “World of Wine ofrece un nuevo aliciente para visitar y redescubrir un país y una ciudad de gran riqueza cultural y extraordinaria belleza”, concluye Sánchez-Grela.