miércoles, febrero 8, 2023

Visit Dubai: Llega la 6ª edición del desafío Dubai Fitness

Dubái sigue apostando por el deporte con la 6ª edición del Dubai Fitness Challenge (DFC), la principal iniciativa de fitness lanzada por Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai. El Desafío, que ofrece una serie de actividades y eventos gratuitos de fitness en la ciudad. Diseñado para ayudar a todo el mundo a lograr a futuro un estilo de vida más saludable pretende mostrar a Dubai como una de las ciudades más activas del mundo y un gran lugar para vivir, trabajar y visitar. 

Por Redacción, 20 de octubre de 2022

Los residentes y visitantes de Dubai pueden inscribirse ahora en  Dubai Fitness Challenge, para formar parte de uno de los mayores movimientos de fitness del mundo y comprometerse a hacer 30 minutos de ejercicio al día durante 30 días. Este año será el más grande hasta la fecha, con un estimulante mes de actividades de fitness divertidas e inclusivas en dos “fitness villages”, 15 centros de fitness comunitarios, una serie de eventos deportivos y miles de clases gratuitas. La emblemática Dubai Ride, presentada por DP World, y la Dubai Run, presentada por Mai Dubai, volverán una vez más a Sheikh Zayed Road. 

Dubai Ride tendrá lugar el 6 de noviembre y ofrecerá la oportunidad de participar en la experiencia única de pasar por los lugares emblemáticos de Dubái en Sheikh Zayed Road.   Aquellos que busquen divertirse o ponerse en forma pueden elegir entre dos rutas: la de 12 km de Sheikh Zayed Road o la de 4 km de Downtown Family a través del Sheikh Mohammed Bin Rashid Boulevard. Las inscripciones se pueden hacer en este link.

Por su parte, la carrera gratuita más grande del mundo, la Dubai Run,  se hará en la icónica Sheikh Zayed Road el 20 de noviembre.. La cuarta edición verá a decenas de miles de personas recorrer la ciudad, convertida en una pista gigante de atletismo con dos rutas para elegir: la ruta de 5 km, apta para familias y corredores de todos los niveles, o la ruta de 10 km para corredores más experimentados. Ambas rutas comienzan cerca del Museo del Futuro en Sheikh Zayed Road. La ruta de 5 km pasa por Dubai Mall, Dubai Opera y Burj Khalifa, y es muy plana, lo que la hace ideal para corredores sociales y familias con niños. La ruta de 10 km sigue Sheikh Zayed Road hasta el canal de Dubái, luego regresa hacia el Trade Center antes de terminar en la calle Al Mustaqbal, cerca de DIFC. El registro se puede hacer en este link.

Este año, con la celebración de varios megaeventos deportivos en la región, actividades deportivas como el fútbol, el tenis, el pádel y el cricket serán el centro de atención en los dos fitness villages: Kite Beach Fitness Village, y Last Exit Al Khawaneej Fitness Village, con 20 zonas deportivas y de fitness que ofrecen desde entrenamiento HIIT y yoga hasta ciclismo y deportes acuáticos.  Quince centros de fitness con los mejores instructores estarán repartidos por toda la ciudad, ofreciendo a los residentes un acceso fácil y cómodo a las clases de fitness que apoyarán su compromiso con sus objetivos 30X30.  Durante el mes también se celebrarán más de 50 eventos deportivos, como el Campeonato Mundial de Pádel Dubai 2022, la final de la Legends Team Cup (tenis), el Campeonato DP World Tour (golf), los Under Armour Turf Games y el Gran Premio de Vela de Dubai.

Ahmed Al Khaja, director general de Dubai Festivals and Retail Establishment (DFRE) Establishment (DFRE), comenta: «Cada año, bajo la visión aspiracional de Su Alteza Su Alteza Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai, el Dubai Fitness Challenge motiva a los residentes y visitantes a adoptar un estilo de vida más activo y a comprometerse con un futuro más saludable. El DFC se ha convertido en uno de los de los mayores eventos de fitness de la ciudad a nivel regional, y su continuo éxito demuestra que podemos hacer de Dubai una de las ciudades más activas del mundo. En la edición de este año habrá una gama más diversa e inclusiva de actividades y eventos de fitness de actividades y eventos de fitness más diversos e inclusivos que nunca, con un enfoque particular en animar a los participantes a salir al aire libre y a 30 minutos de actividad diaria durante 30 días. Estamos orgullosos de asociarnos con el Consejo de Deportes de Dubai de Dubai para llevar a cabo esta importante iniciativa y esperamos que la sexta edición de la tan esperada sexta edición del esperado Dubai Fitness Challenge».