domingo, diciembre 4, 2022

Videomarketing: la mejor forma de llegar a tus clientes durante el Black Friday

El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas. De hecho, muchas marcas estiran el período de ofertas durante todo el fin de semana -incluso hasta una semana como Amazon- para que los clientes no pierdan la oportunidad de aprovechar sus descuentos estrella.

Por Redacción, 22 de noviembre de 2022

Según el último estudio de IAB sobre el impacto del videomarketing en las empresas, el 93,6% de los profesionales piensa que el vídeo online en la publicidad contribuye a cumplir los objetivos de las campañas. De hecho, una encuesta de Renderforest señaló que los vídeos ayudan a las empresas a aumentar el reconocimiento de marca en un 70%, el tráfico en un 51% y las ventas en un 34%.

Con la necesidad de las empresas de dar a conocer sus ofertas durante el Black Friday, el Ciber Monday y las próximas rebajas navideñas, Snippet recuerda cuales son las ventajas del videomarketing, una estrategia muy eficaz para llegar al cliente final y aumentar las ventas, sobre todo de una forma original, personalizada y atractiva:

Aumenta la tasa de conversión: está demostrado que explicar un producto o un servicio a través de un vídeo resulta más atractivo que un párrafo de texto escrito puesto que genera mayor confianza y seguridad en el cliente a la hora de realizar una compra.

Favorece el SEO de tu página web: los vídeos alojados en Youtube e incrustados en la web se posicionan mucho mejor en las primeras páginas de resultados de Google. Además, la visualización de vídeos aumenta el tiempo de permanencia del cliente en la página, lo que también favorece el posicionamiento orgánico de las páginas web en los buscadores.

Mayor efectividad y engagement: los vídeos estructurados en forma de Storytelling, es decir, que cuentan una historia apelando a las emociones de las personas y/o en clave de humor, transmiten cercanía y provocan que el cliente se sienta partícipe de la experiencia. Este sentimiento de confianza genera, normalmente, que aumente el engagement del cliente hacia la marca.

Mejora el recuerdo de marca: Según un estudio del Wharton Research Center, los humanos retenemos el 10% de lo que leemos o escuchamos, mientras que guardamos en nuestra memoria el 50% de lo que vemos. ¿Qué significa esto? Si quieres que el usuario recuerde tu mensaje o marca ofrécele información visual para asegurarte de que no se olvida de ti. Porque si te recuerda, volverá.

Destaca sobre la competencia: la inversión en videomarketing frente a la competencia te aporta un valor diferencial que a lo mejor tus competidores no tienen, haciendo que tus productos o servicios destaquen sobre los del resto.

Disponible desde cualquier lugar: los vídeos cortos son más fáciles de ver, cargan más rápido y no consumen tantos datos. Además, existen multitud de plataformas y redes sociales preparadas para compartir contenido multimedia de forma rápida y sencilla, basta con tener un dispositivo y conexión a internet. Además, si son vídeos cortos, es más fácil impactar, enganchar y generar mayor curiosidad por tu marca o tu producto.

Es accesible a todos los bolsillos: No es necesario pertenecer a una gran compañía y tener grandes medios para realizar vídeos. Con tener un móvil e imaginación, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y empezar a hacer vídeos para tu marca.

Otra alternativa son las plataformas que existen el mercado para poder crear tus propias campañas de videomarketing. Este es el caso de Myme, que permite a las empresas crear vídeos personalizados que conectan, sorprenden y despiertan el interés de los clientes de dirigiéndose a cada uno de ellos por su nombre. Myme, el nuevo servicio de Snippet dirigido a todas aquellas empresas que quieran competir en marketing y publicidad con las grandes compañías a un precio asequible, ya está disponible en el mercado.

“En Snippet sabemos el poder que tiene el videomarketing para transformar una campaña de marketing tradicional directamente a ventas, tráfico o nuevos leads. Por eso, además de realizar nuestras campañas personalizadas, desde la organización hemos lanzado Myme, una forma de democratizar la tecnología, haciéndola accesible a cualquier empresa que quiera llegar a sus clientes de forma original y totalmente personalizada. El videomarketing es, sin duda, el futuro de la publicidad individualizada”, afirma Carlos Sánchez, CEO y co-fundador de Snippet.