martes, marzo 5, 2024

UNESID confía en PROA Comunicación para fortalecer su estrategia de comunicación

La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) ha contratado a PROA Comunicación para desarrollar y ejecutar su estrategia de comunicación. La consultora, experta en gestionar la comunicación de asociaciones empresariales, trabajará en mejorar el posicionamiento y la relevancia de UNESID.

Por Redacción, 14 de junio de 2023

Para ello, PROA Comunicación se centrará en dos vertientes: por un lado, ayudará a fortalecer la imagen reputacional de la asociación;  y, por otro, incrementará la notoriedad y el conocimiento de la asociación de la siderurgia entre sus públicos objetivo de cara a conseguir las condiciones necesarias para que sus empresas asociadas puedan desarrollar satisfactoriamente su actividad.

UNESID está integrada por 46 empresas, que emplean directa e indirectamente a unas 60.000 personas, y el sector factura en su conjunto casi 15.000 millones de euros.

La industria siderúrgica es la base de la cadena de valor metal-mecánica y de la construcción. Los automóviles, todo tipo de maquinarias y las infraestructuras, entre otros, tienen en el acero un componente fundamental. La siderurgia española produce unos 11,5 millones de toneladas de acero al año y exporta 8,1 millones.

Cada tonelada producida conlleva 7 euros en inversiones medioambientales. La industria siderúrgica española es líder en reciclaje al convertir unos 8,9 millones de toneladas de chatarra en nuevos aceros cada año. Además, realiza un uso eficiente de los recursos al aprovechar casi el 80% de los residuos y subproductos que genera en el proceso, con una ratio de recirculación de agua superior al 90%. La siderurgia es el paradigma de la economía circular.

Seguridad laboral, innovación, eficiencia y sostenibilidad son principios que rigen la estrategia del sector, que se reconoce como un actor fundamental de la nueva economía verde y que trabaja intensamente en conseguir la descarbonización de la industria.

Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA Comunicación, “es un auténtico privilegio que una asociación como UNESID confíe en nosotros. La ambición por continuar creciendo y los valores que persigue esta patronal se identifican mucho con nuestra marca, por lo que formamos un tándem de trabajo perfecto”.

Por su parte, el director general de UNESID, Andrés Barceló, señala que “ir de la mano de PROA Comunicación en la gestión de la comunicación nos va a permitir reforzar e impulsar la imagen de la asociación como una marca de confianza para todas la empresas del sector”.

El equipo de PROA Comunicación, conformado por las directoras de cuentas, Gema Peribáñez y Cristina García Alonso, respectivamente, se encargará de dar a conocer y resaltar la labor de UNESID en defensa de los intereses del sector siderúrgico español.