sábado, septiembre 21, 2024

En los eventos el público está entregado al mensaje de las empresas

REDACCIÓN Miércoles 2 de noviembre de 2016

Tim Ott, Director General de Eventisimo, nos cuenta en esta entrevista las claves del éxito de su agencia en la industria de los eventos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Eventisimo fue fundada en 2002 por Dario Regattieri y su socio Jaime Sánchez con apenas seis mesas, dos ordenadores y una fotocopiadora. Hoy la agencia cuenta con cerca de 200 profesionales.

 

¿Cuál dirías que son los puntos fuertes de Eventisimo que más valoran sus clientes?

 

Existen algunos ingredientes fundamentales que intentamos transmitir en cada uno de nuestros proyectos, nos referimos tanto a la sorpresa y a la emoción, como a la viabilidad. Los primeros factores nos ayudan a reflejar con más fuerza el mensaje que nuestro cliente quiere transmitir y, respecto a la viabilidad, debemos ser muy realistas, para ello aplicamos la creatividad a cada presupuesto establecido.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecéis a los clientes?

 

Organizamos un evento en su totalidad con producción 100% “in house”, lo que nos permite ofrecer soluciones altamente personalizadas y garantizar el rigor y la calidad en todos los aspectos del proyecto. Somos una agencia que tenemos capacidad de producción de todos los procesos que intervienen en la organización de eventos, lo que permite dar un servicio 360º sin depender de proveedores externos.

 

Y, por supuesto, también hace falta contar con buenos profesionales de campos muy distintos. La industria de los eventos engloba profesiones muy diversas y complementarias en ocasiones. En la plantilla de Eventisimo contamos con perfiles como directores técnicos, directores de escenografía, realizadores audiovisuales, creativos, diseñadores de 3D y 2D…

 

Eventisimo tiene un total de 10 oficinas en España, Italia y Portugal. ¿Qué criterios estáis siguiendo para crecer a nivel territorial?

 

El mercado nacional ha vivido momentos complicados, pero es un sector que comienza a levantarse y vuelve a confiar en el evento como herramienta de comunicación para alcanzar objetivos estratégicos de la compañía. Nuestro objetivo actual es afianzar el sur de Europa. Además, tenemos nuestras perspectivas de futuro centradas en Centroeuropa y el mercado anglosajón. Y si pensamos en un medio/largo plazo, nuestras miras se centran en América del Sur.

 

¿Podrías mencionar alguna campaña o acción de comunicación de las que estéis especialmente satisfechos?

 

Nos sentimos orgullosos de todos los trabajos que realizamos. Es cierto, que aquellos que nos han proporcionado reconocimientos y galardones nos generan una satisfacción especial. Por recordar uno de los más recientes, en septiembre realizamos un “family day” en la factoría de Mercedes Benz en Vitoria, con más de 25.000 asistentes y un programa muy especial y muy completo de actividades, shows, visitas a la fábrica y mucho entertainment. Cambiamos el “look” de la fábrica por unas horas, sorprendiendo a todos los invitados.

 

¿Cuáles son los principales problemas con que se enfrenta el sector?

 

La percepción que tienen las marcas sobre la propia industria. Pero este aspecto, por suerte, está cambiando. Hoy en día, las empresas han captado que en los eventos tienen a un público “entregado” exclusivamente a su mensaje, a su marca y a su producto. Eso es algo que ahora se valora más que antes.

 

La toma de decisiones por parte de los profesionales de los eventos sería otro aspecto a destacar. Cada vez deben tener mayor capacidad para aconsejar al cliente sobre las herramientas tecnológicas más adecuadas a la tipología del evento en concreto que se va a realizar.

 

¿Qué cambios cree que se producirán en el sector en un futuro próximo?

 

Poco a poco se irán desarrollando nuevas herramientas y canales que permitan mejorar la capacidad de emocionar al asistente, de hacerle vivir experiencias memorables. La tecnología también cobrará especial relevancia en esta industria. Desde novedades en realidad virtual, apps. que permitan una mayor interacción de los asistentes, o hasta novedades en cuanto a contenidos virtuales colectivos.

 

¿Cuáles son los principales hitos en la historia de la agencia?

 

Nuestros 15 años de experiencia en la industria de los eventos nos han posicionado como la agencia española más premiada a nivel europeo. Con más de 60 premios nacionales e internacionales nos situamos como mejor agencia de eventos 2013, 2014 y 2015 por revistas referentes en este sector.

 

Entre los hitos más relevantes destacamos los dos oros obtenidos en los Premios EUBEA, los ‘oscars’ de los eventos europeos, y la Medalla de Oro Europea al mérito en el trabajo concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).



 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS