viernes, abril 19, 2024

TikTok viaja al espacio: en órbita con AstroSamantha

La comunidad TikTok ya está fuera de este mundo y ahora viaja al espacio. Al frente de esta misión especial está Samantha Cristoforetti, astronauta de nacionalidad italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA). Ya conocida y querida en todo el mundo, Samantha se ha abierto un perfil oficial en la plataforma (@astrosamantha), haciendo una promesa única a todos los creadores en su primer vídeo.

Por Redacción, 27 de abril de 2022

«¡Seguidme para ir con audacia donde ningún TikToker ha llegado hasta ahora!»

A finales de abril, Samantha Cristoforetti subirá a la Estación Espacial Internacional (ISS) para su segunda misión, denominada Minerva. Pasará los próximos cinco meses compartiendo sus días y muchas curiosidades directamente desde el espacio. En los primeros vídeos AstroSam ya ha presentado a la comunidad de TikTok a sus tres compañeros de viaje de la NASA que partirán con ella a bordo de la nave Crew Dragon Freedom de SpaceX y ha respondido a algunas preguntas planteadas por los creadores de TikTok que ya están curiosos por descubrir todos los secretos del espacio.

Únete a Samantha y a la comunidad en la misión especial #SpaceTok para descubrir lugares nunca vistos y mirar la Tierra desde otra perspectiva siguiendo la cuenta @astrosamantha.

¿Quién es Samantha Cristoforetti?

Samantha Cristoforetti es una astronauta de la ESA y aviadora, así como la primera mujer italiana en convertirse en astronauta de la Agencia Espacial Europea. En 2014 y 2015, Samantha logró el récord europeo femenino de permanencia en el espacio en un solo vuelo con casi 200 días durante la misión Futura de la Agencia Espacial Italiana (ASI). A finales de abril de 2022, Samantha despegará en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, junto a sus cuatro compañeros de tripulación Crew-4, para iniciar la misión Minerva de la ESA, que le llevará al espacio por segunda vez a bordo del ISS. Durante su misión, actuará como líder de la USOS, responsable de todas las actividades del segmento orbital estadounidense, realizando experimentos científicos y operaciones en un entorno de microgravedad.